viernes, 29 de julio de 2011

TODO SOBRE LA NUEVA QUEDADA CON TITA (JULIO 2011)




Aqui teneis detallado como fue la nueva quedada con Tita a mediados de julio. Llegamos todos a Astorga aproximadamente sobre la misma hora, Tita nos vino a buscar a la estación junto a su simpática amiga Domi y su hijo Óscar. Tras dejar las maletas en el hostal, estuvimos tomando algo en la plaza del ayuntamiento y posteriormente cenando en el restaurante de la misma plaza.

Al día siguiente nos fuimos al mediodia hasta Fabero del Bierzo lugar de nacimiento de Tito y Tita a conocer y comer en el restaurante de sus padres, y nos volvimos a reencontrar de nuevo con Begoña a la que conocimos el año pasado, alli conocimos también a sus encantadoras hermanas Gloria y Manolita, a sus entrañables padres y una de sus sobrinas, Tania.

El restaurante tenia autenticas joyas de fotos del dúo, algunas inéditas y otras de discos que estaban colocadas en varias partes del establecimiento.

Aqui teneis alguna de las fotos que hicimos en el restaurante:









Tras despedirnos de la familia de Tita, nos dirigimos hasta Ponferrada a casa de Tito, lamentablemente no pudimos verle ya que estaba muy ocupado, a quien vimos de nuevo fue a su encantadora mujer Rocío y a sus dos hijos, que nos trataron con gran amabilidad, estuvimos un rato y ya regresamos hasta Astorga.
Después cenamos de nuevo por el centro, y fue la última noche donde estabamos todos ya que Begoña y Tomás se marchaban al día siguiente.

El penúltimo día se marchaba tambien Rafa vuelta a su casa pero aun nos quedó tiempo para tomarnos algo junto a Tita y al peque Óscar, con foto incluida:


Esa misma noche, Tita y su marido Miguel nos invitaron a cenar en su casa dónde el pequeño Óscar nos deleitió nuevamente con su maravillosa voz cantandonos algunos temas acompañado estupendamente con la guitarra de su padre Miguel.

Lamentablemente la quedada llegaba a su fin, el último día nos fuimos a pasar la tarde a un río cerca de Astorga, pero solo a tomar algo ya que el tiempo no acompañó durante los días que estuvimos por allí, incluso estuvo lloviendo un par de días! menos mal que no llegó a mas!

Aqui las últimas fotos que nos hicimos con Tita, Jose Antonio y yo:


Por la noche Domi nos invitó amablemente a su casa a cenar, donde lo pasamos estupendamente ya para despedirnos en la última noche.

Y llegó la despedida definitiva, tanto Jose Antonio como yo nos volvimos para nuestras casas agradeciendo una vez mas a Tita por tanta amabilidad con la que nos atendio.

MUCHISIMAS GRACIAS A TITA, AMIGOS Y FAMILIARES POR TANTO CARIÑO Y AMABILIDAD, ESPERAMOS VOLVER A VERNOS MUY PRONTO:


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!


4 comentarios:

  1. Saludos a todos:
    Me siento tan afortunado por haber podido participar en esta nueva quedada que ni se me ocurre qué podría comentar.
    La amabilidad y generosidad de Tita, su maravillosa familia y sus no menos maravillosas amigas me abruman en el recuerdo. Confío en que algún día podamos corresponderos.
    Y qué amable fue también el padre de Tomás. Lástima que no pudiéramos conversar durante más tiempo.
    Para mí todo son buenos recuerdos. Todos y cada uno de los familiares de Tita nos trataron de un modo inmejorable. Siento no haber podido saludar a Tito, aunque sí a Rocío su mujer. Pero qué se le va a hacer. El trabajo es lo primero.
    El paisaje del Bierzo donde nunca antes había estado. La cocina en el restaurante familiar, deliciosa y muy adecuada para mandar a la porra una dieta. Je, je.
    La hospitalidad sin límites. Gracias a todos por recibirnos en vuestros hogares, por la charla o por los recuerdos.
    Me siento muy satisfecho de que Tomás y yo aprovecháramos el viaje a Fabero del Bierzo para resolver una duda sobre una canción infantil famosísima que no había manera.
    Y mejor no recordar al conductor irresponsable que al querer adelantarnos casi nos estropea el viaje y todo lo demás.

    Billones de gracias a todos. Espero que podamos seguir repitiendo estas experiencias únicas.
    Un fortísmo abrazo.
    Rafa (Lombard)

    ResponderEliminar
  2. Hola,Rubén. Me hizo mucha ilusión volver a veros a ti y a Rafa y también conocer a Tomas y a Jose Antonio. Muy buenas personas. Me alegra saber que lo habéis pasado bien.Yo también os doy las gracias a los cuatro por el recuerdo y el cariño que seguís teniéndonos a pesar de los años.
    Mi más sincero abrazo.
    ¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
    Tita.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! tanta ilusión como a nosotros, espero que pronto podamos volver a vernos!! mil gracias nuevamente por la atención y el cariño con el que nos tratasteis, un fuerte abrazo para todos! :)

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todo lo que dices Rafa, pues lo que expresas es lo que creo quedó en la mente de todos los que acudimos al encuentro.
    Tita, sus familiares y amistades, nos trataron con el cariño y atención con que se trata a unos amigos a los que aprecias, yo creo que más no se puede pedir. Buscaron tiempo para estar con nosotros todos los días un montón de horas, imagino que quitándoselo a otros quehaceres u obligaciones; se preocuparon de que nuestra estancia en Astorga fuese lo más agradable posible y el viaje que hicimos desde distintos lugares tuviese su compensación, y desde luego lo consiguieron con creces.
    Compartimos un montón de anécdotas, conocimos bonitos lugares del Bierzo leonés, su antigua zona minera, tuvimos la oportunidad de probar algunos productos típicos de la zona…Inigualable el buen chocolate a la taza, fabricado en esta ciudad, de la cafetería a la que acudíamos a desayunar por las mañanas, cerca de la estación de Astorga. Excelente comida, típica de la zona, que prepararon en el restaurante de Fabero los familiares de Tita; en fin una experiencia muy agradable digna de recordar.
    Lástima no haber podido saludar a Tito en esta ocasión, fue lo único que faltó, aunque lo intentamos, pero las obligaciones le impidieron acudir. Quizás en otra ocasión.
    Ha sido un verdadero privilegio el poder compartir estos días con vosotros. Muchas gracias a todos por vuestras atenciones y hospitalidad.
    Tita, si después de tantos años no os habíamos olvidado, ahora menos.
    Gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor y descubrir la gran persona que eres.
    ¡Un abrazo para todos, y hasta la próxima!
    J. Ant.

    ResponderEliminar