miércoles, 19 de enero de 2011

LOS SNORKELS (1986)


"Los Snorkels" era una divertida serie de dibujos animados sobre unos graciosos personajillos submarinos que no se sabia muy bien que eran realmente, tenian un pequeño snorkel sobre la cabeza que les servia para moverse con rapidez bajo el agua. Su titulo original era "Snorks" y estaban basados en un popular cómic creado en 1982 por el belga Nic Broca.

La serie se rodó desde el año 1984 a 1988 y constaba de 65 capitulos, divididos en 4 temporadas, en España fue emitida por TVE en 1986. La banda sonora principal fue interpretada por el grupo Dulces con su solista Vanessa, "Un mundo submarino" se hizo muy popular para los niños de finales de los ochenta.

Según la leyenda de los Snorks en 1643 subieron a la superficie y vieron como un capitán era arrojado por la borda del barco, ese fue el primer contacto con la raza humana.

En España la serie se hizo inmensamente popular gracias a su emisión en TVE y a todo el merchandising que propició, posteriormente fue repuesta en alguna otra ocasión y tambien por canales autonómicos y de pago.

En Estados Unidos se comercializó un pack con la serie completa y tambien en Sudamerica con doblaje obviamente latino, en España no hay todavia una edición original editada, esperemos que pronto se animen!


1 comentario:

  1. Fue una de las series animadas de las que hice coleccion,se emtio por prmera vez en octubre de 1986 y tambien estuvo comercializada en Video Coleccion,vi varios episodios en video,una pena no conservar la coleccion de cromos porque se podia haber hecho maravillas con ella.

    ResponderEliminar