jueves, 29 de julio de 2010

QUEDADA CON TITO Y TITA POSPUESTA


Bueno deciros que se ha pospuesto la quedada con Tito y Tita prevista para mañana viernes día 30, los motivos son personales, esto no quiere decir que no se vaya a hacer, tenemos prevista realizarla para mediados o finales de agosto, asi que si alguno se decide apuntar aun estais a tiempo! Animaros!

viernes, 23 de julio de 2010

BOTONES - ME GUSTAN LAS CANCIONES TECNO POP ("Dabadabadá", 1983)

video

Otro nuevo video de BOTONES, gracias a nuestro amigo TOMÁS, cantando el tema "Me gustan las canciones tecno-pop" en el mítico programa "Dabadabadá" allá por 1983.

BOTONES - CANTA CON NOSOTROS ("Dabadabadá", 1983)

video

Quiero agradecer a nuestro amigo TOMÁS por haber compartido este fantástico y hoy en día, practicamente, inédito video. Aqui teneis a los BOTONES cantando el tema "Canta con nosotros" de su último lp, "Canta con Botones" en el mítico programa "Dabadabadá" allá por 1983.

lunes, 5 de julio de 2010

CIBER-ENTREVISTA A EVA MARIOL DE “REGALIZ” (julio 2010)

Regaliz fue un popular grupo infantil, surgidos a raíz del éxito de Parchís, formado por dos chicas, Eva y Astrid y dos chicos, Jaime y Eduardo, obtuvieron gran popularidad con la banda sonora de la serie inglesa “Guillermo, el travieso” y canciones como “Rock de los proscritos”, “Do, re, mi”, “Vaya mentira” o la banda sonora de la película “Buenas noches, señor monstruo”. Eva Mariol ha sido tan amable de responderme a estas preguntas sobre su paso por el grupo.

Desde aquí, MUCHAS GRACIAS por concederme esta ciber-entrevista , por las fantásticas fotos inéditas, así como tus comentarios en ellas y también quiero agradecer a Ástrid Fenollar por compartirnos estas fotos tan estupendas.





-¿Qué sería lo bueno y lo malo que te aportó el grupo?
No puedo decir nada malo de mi paso por Regaliz. Así que lo bueno… ¡todo! Bueno, siempre, en todas nuestras experiencias vitales, hay cosas mejores y cosas peores, pero en el balance, lo que me aportó Regaliz fue mucha felicidad, así que, si hubo algo negativo, me lo eché a la espalda y ahí se quedó. Sin duda la peor etapa de Regaliz fue la última, en la que cada vez grabamos menos, ya no hicimos más películas y fuimos teniendo menos galas, es decir, que ya eran los últimos coletazos del grupo, vas teniendo menos éxito y, claro, ya no es tan divertido como solía ser. Pero bueno, ese período también fue positivo porque sirvió para llevarnos a una nueva etapa en nuestras vidas.

-¿Cuál fue vuestra primera canción grabada en estudio?
Spiderman, pero no la que todos conocéis, sino otra que se grabó como tema principal de la serie de dibujos animados que finalmente no se emitió por entonces. Y el segundo tema que grabamos, es decir la cara B de ese single, fue Transformación, tema que sí se incluyó en nuestro primer álbum Regaliz. Ese primer single de Spiderman, si algún día lo encuentro, por supuesto lo compartiré con vosotros.


Con Alfred Luchetti en el rodaje de La Rebelión de los Pájaros. Un grandísimo actor, todo un placer conocerlo y por supuesto compartir película con él

-De las películas en las que participasteis, ¿cual fue para tu personal la más divertida de rodar?
Fueron rodajes muy distintos, La Rebelión De Los Pájaros es básicamente exterior, y casi cada día rodamos en un lugar distinto, y un día te tenías que subir a un árbol, otro día encabezabas una manifestación,… así que ese dinamismo fue muy divertido. Y Buenas Noches Señor Monstruo se rodó en el plató casi en su totalidad, aunque también están los exteriores del bosque, y lo pasamos genial porque formamos durante esos días una piña con Antonio Mercero, los actores y el resto del equipo, muy bien avenidos y a cada cual más entrañable y simpático. Realmente fue tan divertido el rodaje como el resultado final de la película. A mí, al menos, me sigue divirtiendo mucho verla, aunque, claro, ¡no puedo ser objetiva!


-Aunque me imagino que estaría preparado, ¿fue costoso que no apareciera ningún pájaro durante la grabación de "La Rebelión de los pájaros?"
¡Muy costoso! A veces teníamos que repetir las tomas aunque hubieran quedado bien a nivel de actuación, sólo porque se había colado un pájaro, y en aquella época no se podía retocar la imagen digitalmente como ahora, así que ese rodaje tuvo muchísimo merito. Por ejemplo, la escena en la que cantamos Vaya Mentira con el elefante en la Plaza Catalunya, es un lugar en el que precisamente lo típico son las palomas que hay, y conseguir que no hubiera ninguna fue muy difícil, pero ¡se consiguió! Hoy día se hubiera rodado y luego se hubieran borrado digitalmente los pájaros, y listo, pero en aquella época nos las vimos y deseamos espantando a los pájaros y repitiendo tomas. Fue todo un reto, pero salió fenomenal.



Imágenes del rodaje de nuestra primera película, La Rebelión de los Pájaros, en el bosque. ¡Menuda montamos ahí! Fue muy divertido. En la primera foto creo que era cuando hablamos con Alex (Jorge Sanz) que ya está subido a su árbol. La segunda foto es cuando le ayudamos a montar su “nido”, “Hagamos un nido, pongamos amor…”


-¿Quién era el más travieso, aparte de Guillermo?
Jajaja. Creo que Jaime, pero bueno, ¡todos teníamos nuestro puntillo travieso!

-Los niños y cantantes del LP Guillermo ¿participaron en otros discos de Regaliz?Alguno de ellos como Ani, ¿quién era Ani?
Estos cantantes sólo colaboraron con Regaliz en el LP de Guillermo. Ani creo que era una cantante que colaboraba como corista, etc., es decir, como cantante de estudio en diversas grabaciones de la compañía de discos.

“Somos los proscritos, somos una banda, Guillermo el travieso es el capitán…”


-¿Es cierto que Yolanda estaba enamorada de un miembro de Regaliz?
Bueno, ¡eso se lo deberíais preguntar a Yolanda!

-¿Había peleas entre vosotros?
Piensa que éramos niños, y, a veces sí había “piques”, pero se nos pasaban rápido. Ahora, peleas no.

Qué gracia, Astrid y yo con Oscar de Parchís jugando a las maquinitas. Creo que fue el primer día que nos conocimos Parchís y Regaliz en el aeropuerto cuando íbamos a grabar Aplauso a Madrid. Nos hicimos amigos enseguida.


Actuando con Parchís en Monterrey, México. Estuvimos varios días. Cada grupo hacía su show y luego nos juntábamos en el escenario y cantábamos el Cumpleaños Feliz y alguna más. Recuerdos maravillosos.

Parchís y Regaliz en el área de camerinos durante una actuación en el Palacio de los Deportes de Barcelona, si no recuerdo mal. No me acuerdo del nombre de la otra niña.
-¿Es cierto que Tino y tú os gustabais?
Sí, es cierto.

-En cuanto al merchandising ¿os ocurrió lo mismo que a Parchís, no os llevabais ni una parte de lo que realmente era?
Nosotros no teníamos merchandising, me refiero a que no se hicieron muñecos de Regaliz, ni cromos, ni ropa, etc. Bueno, estaban los Oye Mira, y claro, los discos, y si de la venta de los mismos nos llevamos menos, no lo sé, pero si es así, allá con la conciencia de los que se aprovechen de las ilusiones de los niños en beneficio propio, me parece algo muy, muy feo. -Todos sabemos que hoy en día las drogas están al alcance de cualquier crio, en la época del grupo y en el ambiente que os movíais, ¿también era tan fácil conseguirlas para quien quisiera, ¿O estabais más protegidos?
Estábamos súper protegidos y nunca jamás vimos drogas a nuestro alrededor ni jamás nadie se atrevió a ofrecernos nada.

-¿Te acuerdas de las letras de las canciones?
De algunas sí, y otras las voy recordando a medida que las escucho, y es que algunas de ellas hacía muchos años que no las escuchaba, y alguna que otra ni recordaba haberla grabado, y es que ¡ha pasado ya mucho tiempo!


Con Teresa Rabal, una gran artista. Siempre fue muy simpática con nosotros.

Foto de uno de nuestros primeros reportajes fotográficos, ¡qué peques que estamos!



-Después de tu experiencia ¿qué le aconsejarías que hiciera y qué no a alguien que quiere empezar en ese mundo muy jovencita/o?
Que se prepare muy bien, no sólo a nivel artístico sino a nivel psicológico, porque se pueden tener muchas decepciones y hay que estar preparado para ello. Me preguntabas antes lo peor. Lo peor de este mundo artístico es que cuando estás arriba todo el mundo te “dora la píldora”, como se dice vulgarmente. La verdad es que es muy agradable que te traten fenomenal, que te digan lo bien que cantas, etc. Pero es muy, muy importante tener una base sólida, una familia y unos amigos que, cuando llegas de los platós, las giras y los hoteles de cinco estrellas te recuerden que eres una chica normal, que tiene que seguir estudiando a tope para poder tener un futuro… Mis padres siempre me hicieron tener los pies en el suelo, porque sabían que cuando Regaliz llegase a su fin, tendría que estar preparada para seguir con mi vida normal, así que al llegar a casa siempre tenía que hacer mis deberes, ayudar en casa, etc., como cualquier niña de mi edad. A mí esto me ayudó mucho, porque lo que viene cuando se apagan los focos y los discos dejan de sonar puede ser muy ingrato, de repente nadie se acuerda de ti e incluso hay gente que se mofa de tu paso por un grupo infantil, y tienes que empezar desde cero y con mucha seguridad en ti mismo para poder decir, yo sí que valgo. Pero no es fácil, y no lo ha sido para casi ninguno de los que hemos sido artistas infantiles, y desde aquí los reivindico a todos y a cada uno de ellos, los que han continuado en el mundo artístico y los que no, y les mando un beso enorme.

-En el último número cuando estáis en el museo de cera, en la película "Buenas Noches Señor Monstruo" se ve cómo Jaime al empezar a hacer la figura de Quasimodo, tarda bastante en moverse, estaba en la coreografía que fuera así o estaba esperando alguna seña del director?

Estaba en la coreografía.


A la de tres, Jaime y Eduard saltaban y nosotras hacíamos como que los levantábamos jaja

Astrid y yo en El país de los niños, en La Plata, Argentina, a punto de cantar Mujer Araña, para la televisión argentina. Creo que ahora lo llaman la República de los niños. Es un lugar muy bonito para el ocio de los niños, donde todos los edificios y mobiliario están concebidos a su escala, al igual que las actividades programadas

Llegada a Buenos Aires en nuestro primer y único viaje a Argentina, donde lo pasamos fenomenal.
Con la encantadora María Jesús en el Circo Mundial en Barcelona. Ella actuó una temporada y nosotros tomamos el relevo y cantamos en el circo varios días. Fue divertidísimo, no sólo por actuar en el circo sino por conocerlo entre bambalinas. Una experiencia fantástica.


-¿Cuáles fueron las últimas canciones grabadas por Regaliz, hay maquetas?
Recuerdo la última vez que fuimos al estudio de grabación, hicimos un tema lento precioso, pero que nunca escuché remezclado, ni se editó. Tampoco recuerdo su título, pero sí me acuerdo un poco de la melodía del estribillo, aunque no de la letra. Han pasado tantos años… No sé si existe una maqueta del tema, ojalá, pero a saber, si existiera, quién la tiene…

-¿Cómo se perdió el contacto con el resto de miembros de Regaliz?
Pues pasó el tiempo y poco a poco te vas llamando menos, te vas viendo menos, y al final el contacto se pierde, como me ha pasado con muchos amigos con los que he compartido momentos muy bonitos, pero la vida misma te separa, los caminos distintos que decides elegir, etc. De todos modos hace poco he retomado contacto con Astrid vía e-mail, que por cierto me ha pasado las fotos que comparto con vosotros, lo cual me ha alegrado mucho. ¡Ahora faltan los chicos!


Actuación en el Palacio de los Congresos de Barcelona. Hicimos varios shows.


Con nuestros queridos amigos Parchís, ensayando el Cumpleaños Feliz para el programa de televisión La Hora Menuda de Televisa (México).

-Lo que viviste con Regaliz te sirvió de adulta, si volvieras a nacer ¿hubieras también pertenecido a Regaliz o no?
Definitivamente sí, de hecho si volviera a nacer me gustaría que Regaliz hubiera empezado antes, así hubiera durado más y yo hubiera disfrutado de cantar en Regaliz por más tiempo. ¿Si me sirvió de adulta? Creo que si en tu infancia y adolescencia tienes experiencias tan positivas, eso te da una felicidad interior que te queda de algún modo para toda tu vida.

-Tuviste una breve aparición en una película de culto del cine quinqui "Yo, el Vaquilla" ¿Cómo fue la experiencia?
Muy buena, lo pasé fenomenal, nos fuimos a rodar a Perpignan, y aunque aparezco fugazmente lo pasé muy bien diciendo mi “frase”: “No saltéis, no vale la pena, las monjas son todas feas y canijas” jaja

Esta foto es de Latinoamérica, creo que de México. Estuvimos en Latinoamérica en tres ocasiones, la primera en Argentina y la segunda y tercera en México y Venezuela. Siempre nos trataron muy bien y lo pasamos ¡genial!

Astrid y una servidora en el “Ferry” que nos llevó a Ceuta para realizar una de nuestras últimas actuaciones con Regaliz. ¡Ya éramos unas mujercitas!



No recuerdo donde hicimos esta foto… me gusta.


-¿Cómo es Eva realmente fuera de los focos?
Una persona normal, que siempre ha luchado por ser feliz y por hacer felices a las personas a las que quiero, y que siempre he intentado ser positiva incluso en las adversidades. Creo que, a pesar de todos los problemas que tenemos y las desgracias que ocurren día a día, la vida es un regalo maravilloso que hay que disfrutar al máximo, dar y recibir amor a tope. Como dice uno de mis escritores preferidos, Paulo Coelho, el amor sana todo, y para mi es lo más importante en esta vida.


Mil gracias de nuevo por tu colaboración en esta ciber-entrevista.

¡Viva Regaliz!