domingo, 9 de mayo de 2010

SOMOS DIEZ (1988-1990)

Spin-off de "Los problemas crecen", "Somos diez" narraba las peripecias de una familia tipica americana de Nueva York que se mudan a una casita de California. Constaba de 3 temporadas con tan solo 47 capitulos en total.

Estaba encabezada por Bill Kirchenbauer como el entrenador Graham Lubbock, su mujer Elizabeth interpretada por Deborah Harmon y sus díscolas hijas Marie, Heather Langenkamp, Cindy, Jamie Luner, Wendy, Brooke Theiss y Constance "Connie", Jo-Ann Willete, su hijo menor Graham "Jr", Matt Shakman y la pequeña Sherry, Heidi Zeigler.
Sobre todo predominaban las divertidas y disparatadas aventuras de las hijas mayores, una era la guapa, la otra la buena, una la atrevida y la otra la melancólica.
Eran jóvenes actrices que tenian alguna experiencia anterior a la serie pero que ninguna habia tenido todavia un papel tan largo a excepción de Heather Langenkamp, que habia protagonizado la super-taquillera "Pesadilla en Elm Street" original en 1984 y habia ya intervenido en míticas series como "Hotel".

El tema original estaba interpretado por Bill Medley, experto en sintonias para cine y tv como "Dirty Dancing" y ex-miembro de los Righteous Brothers ("Unchained melody"), por la serie pasaron varios directores y jóvenes actores que después se harian muy conocidos tal es el caso de Matt LeBlanc o Mathew Perry dos de los actores de "Friends", o Brandon Douglas, éste era mas conocido por intervenir en series míticas como "Falcon Crest".

La serie se rodó entre los años 1988-1990 y en España se estrenó en Antena 3 en 1992, y posteriormente la cadena la emitió de nuevo en 3 o 4 ocasiones mas, desde 1996 no se ha vuelto a emitir, ni siquiera ha salido todavia en dvd, aunque probablemente al editarse "Los problemas crecen" saldrá tarde o temprano (al menos en Estados Unidos).

LOS DIMINUTOS (1983)

"Los diminutos" era una fántastica serie muy divertida, que narraba las peripecias de "pequeños seres bondadosos que estan viviendo con nosotros" como decia su pegadiza sintonía. Su título original era "The Littles" y era de producción americana, constaba de 3 temporadas con un total de 29 capitulos.

Su emisión en España fue en 1986 y posteriormente se repuso en alguna ocasión mas. Hasta hace poco lo emitia de nuevo el canal Disney Cinemagic.

La serie narraba las aventuras de un grupo de diminutos que un día, Kike descubre maravillado su mundo entre rejas y alcantarillas, pero como es habitual siempre hay algun tirano dispuesto a dar con ellos, en esta ocasión era el profesor Cepo, que siempre en vano intenta dar con ellos.

Los personajes de la serie eran Kike, el niño que los descubre, el profesor Cepo y los diminutos que eran los hermanos Tito y Lucy, su abuelo y padres, y el despistado Dinky. Era una serie estupenda sin ningun tipo de violencia ni escenas sonrojantes de las que ya no se hacen. Esperemos que la editen alguna vez en dvd como ya ha ocurrido en otros paises.