viernes, 12 de noviembre de 2010

QUEDADA CON BOTONES (noviembre 2010)


Maravillosa es la palabra para definir la quedada con Botones, tanto Juan Pedro como Jose Andrés se portaron estupendamente, todo amabilidad. Desde aqui contaré como fue todo.

Alrededor de las seis de la tarde quedamos en un centro comercial y enseguida reconoci a Juan Pedro, después nos dirigimos a un bar que ellos conocian y ahi estuvimos hablando durante casi dos horas.

Nos contaron multitud de anécdotas y curiosidades muy graciosas como por ejemplo su actuación en el programa "Aplauso" cantando "Don Quijote y Sancho" donde tuvieron que repetir varias veces hasta que salio la actuación correctamente, el caballo no dejaba de hacer sus necesidades en el escenario jejeje y el pobre Juan Pedro tuvo que aguantar durante horas la especie de armadura que llevaba con la lanza.

Como éstas un monton de anécdotas mas, tambien nos contaron su relación con los otros grupos y como se grababa en los estudios, su paso por Venezuela, donde coincidieron con Raphael ni mas ni menos! del que guardan un gran recuerdo, asimismo la buena relación que mantienen hoy dia con Juan Pardo o Pecos, con los que colaboraron en sus discos.

Otro dato curioso que no sabiamos es que grabaron un tema de los hermanos Guido & Maurizio de Angelis titulado "Buenos días" según nos contaron una hermosa balada. Ya con dieciocho años dejaron el mundo de la música y se dedicaron a otras cosas.

La tarde se pasó volando, como es costumbre, cuando mejor lo estás pasando mas rápido se pasan las horas y la quedada fue llegando a su final, naturalmente, no podían faltar las correspondientes fotos:


 

Y tras las fotos los dos hermanos tuvieron la amabilidad de grabar un saludo para este blog que os pongo al pie de esta entrada. Sobre las ocho y media de la tarde nos acercaron de nuevo al centro comercial y ahi nos despedimos.

Esperamos que pronto vuelva a repetirse esta estupenda quedada y agradeceros infinitamente Juan Pedro y Jose Andrés el haber sido tan amables y tan fantásticos en todo. De parte de todos los que asistimos,


¡¡MUCHAS GRACIAS!!




El saludo de BOTONES para el blog.

15 comentarios:

  1. ¿Eso es todo? ¿Explicarás alguna cosa más?
    Gracias
    Anna Rius

    ResponderEliminar
  2. Perdona? que más quieres que explique? creo que me ha quedado muy bien, no se a que te refieres...

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que iba a ser una entrevista más extendida como la de regaliz o la de Tito y Tita que os quedó muy bien.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. con Regaliz?? que yo sepa no se ha hecho quedada con ellos aun...con Tito y Tita es completamente distinto estuvimos 3 dias completos y con Botones 2 horas, no tiene nada que ver, a Tita la vimos los 3 dias y bastantes horas son cosas distintas jejeje, si te quieres enterar de mas cosas apuntate a la siguiente, no?

    ResponderEliminar
  5. y no es una entrevista...es una crónica de como fue la quedada jejeje la entrevista les hice hace unos meses...

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos:
    Pues que voy a decir. Que lo corroboro todo.
    Juan Pedro y José Andrés se mostraron amabilísimos en todo momento, fueron enormemente atentos como anfitriones y sólo por escuchar aquel torrente de información de primera mano, ya valía la pena desplazarse a Madrid y al mismo Infierno, de haber sido necesario.
    Tal como cuenta Rubén, quedamos en un centro comercial, nos recogieron a los tres y nos fuimos a tomar un café.
    Madre mía, lo que es que te cuenten estas cosas desde el recuerdo personal de lo vivido.
    De entrada que lo de haber formado parte de Mago de Oz o trabajar en una zapatería eran leyendas urbanas.
    El poney que no quería andar o defecaba en el plató y el estar horas con todo el disfraz a cuestas.
    Pero los detalles eran incontables. desde un incidente con la lanza de Don Quijote, en el famoso programa de Fin de Año de 1979 (ligeramente diferente de cómo lo recordaba Marta Minguella, je, je, o tal vez ocurrieron ambos)hasta que Juan Pardo metía la cabeza entre los altavoces para apreciar mejor el resultado de las grabaciones.
    Las sesiones de trabajo (muchas horas) y luego llegar un fotógrafo y hacer una foto tramposa.
    Los detalles del mundillo desde dentro. Los buenos recuerdos y palabras amables dedicados a compañeros de fatigas como Nins o Enrique del Pozo.
    Y ciertas realidades que siempre me había preguntado y ahora me han sido confirmadas en las diferentes quedadas. Como que en el colegio los compañeros podian tratar de fastidiarte (por envidia imagino). Me alegró que comentaran que fueron capaces de defenderse y me imagino la escena de los mochilazos en legítima defensa.
    O los recuerdos de ciertos hábitos de gente del negocio. Cuando te lo cuentan hace gracia, luego lo piensas friamente...
    Pero me emociona pensar que ante nosotros teníamos a dos personas no sólo muy amables, sino plenamente satisfechas de su trabajo y su pasado. Que haber sido cantantes infantiles no les había impedido en absoluto madurar y llevar una vida normal. Dos empresarios y padres de familia que encontaron un momento para reunirse con unos antiguos fans y ante una mesa desgranar tan instructivos como emotivos recuerdos.
    Gracias infinitas a Juan Pedro y José Andrés.
    Un abrazo.
    Rafa (Lombard)

    ResponderEliminar
  7. Rafa,
    muchisimas gracias por haber complementado la información. Creo que esta época fue y es inigualable. Los grupos infantiles fueron únicos,cada uno con su estilo.
    Un abrazo,
    Anna Rius

    ResponderEliminar
  8. Rafa, me tienes que hacer tú de cronista porque parece que te expresas mejor que yo! jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos:
    Gracias por vuestros cumplidos, creo que algo exagerados. Simplemente me he limitado a contar lo que me salía de dentro.

    Hola Anna. Coincido contigo en que los que fuimos niños entre finales de los 70 y principios de los 80 pudimos disfrutar de una generación de cantantes infantiles absolutamente matavillosa. Y en ello estamos. Reivindicándolos y homenajeándolos como se merecen. Me alegra que te haya gustado. Te garantizo que fue una experiencia maravillosa conocerles.

    Rubén, yo, si puedo echar una mano lo hago encantado. Pero el escribir es cuestión del estilo de cada uno y se tienen días mejores y peores. Ante todo piensa que has sido tú quien ha hecho posible que esta magnífica quedada se haya hecho realidad. Y las que están por venir.

    Un abrazo.
    Rafa (Lombard)

    ResponderEliminar
  10. Eres magnífico,otro hacedor de sueños tanto o más bueno que yo,ojala hubiera podido estar para conocerles a ellos y a ti y Rafa en persona,lo ideal seria hacer una aqui en Vizcaya,ya que esta tambien es una provincia maravillosa para enseñar a nuestros idolos de la musica infantil,yo conozco un sitio aleman
    en Bilbao,Ein Prosit,donde cene hace años muy requetebien.

    Muchas gracias por existir y ser como eres.

    Sergio

    ResponderEliminar
  11. hola Sergio, muchas gracias por tu comentario, no es para tanto jejeje, a ver si te animas a la quedada con Eva y Esther en Barcelona, lo de Bilbao sera mas dificil porque seria ya ellos trasladarse pero bueno quien sabe puede ser algun dia, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Si algún día hacéis una quedada con alguno de los integrantes de Parchís ( los cuáles creo que se prestarían encantados), avisadme por favor que iría a cualquier sitio sólo por conocerlos. Un saludo y gracias por este blog tan magnífico.
    Rubén, Granada.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero! pues decirte que a la quedada del día 15 de enero podría acudir algun miembro de Parchis, pero no hay nada seguro, no puedo asegurarlo porque no es fijo, lo único que te animes ya que fijas estaran Eva de Regaliz y Esther de Popitos y creo que bien vale la pena, un saludo y gracias por tus felicitaciones tocayo!

    ResponderEliminar
  14. gracias a tí y no te desanimes adelante que lo haces muy bien en este blog. Rubén

    ResponderEliminar
  15. gracias por tus ánimos, la cosa esta bastante mejor y la verdad que yo sigo queriendo hacer las quedadas, espero que pronto se pueda hacer, y si viene algun integrante de Parchis mejor que mejor, un saludo!

    ResponderEliminar