miércoles, 8 de septiembre de 2010

CRÓNICA DE UNA QUEDADA MARAVILLOSA. TITO & TITA (Astorga, 26-08-10)



Es díficil expresar escribiendo tantas emociones y alegrías de la pasada quedada con TITO Y TITA, creo que siempre faltarian palabras de agradecimiento por unos días tan maravillosos que pasamos junto a ellos.


El primer día llegamos en bus a Astorga, primero yo y poco después nuestro compañero Rafa o lombard, conocimos a Tita y a Begoña, dos encantos de mujeres, al peque de Tita, un sol, esa misma tarde nos invitó a tomar algo en una terraza y empezamos la tipica charla de fans.


Begoña nos localizó un hostal muy majo donde nos hospedamos los 3 días que estuvimos allí, por cierto con un sol de justicia, aunque las últimas tardes empezó a refrescar.

Conocimos Astorga, el centro y los sitios de mayor ambiente, Rafa y yo naturalmente también nos acercamos a conocer el Museo y la preciosa Catedral. La "espinita" fue el Palacio Gaudí que no pudimos verlo, pero es algo que tenemos pendiente para la próxima ocasión.



Tambien conocimos a la encantadora familia de Tita, gente noble, sencilla y todo amabilidad. En su casa, nos mostró todos los lps que editaron, alguno inédito totalmente y nos obsequio con un maxi-single a cada uno del tema "Porque es tan tímido", aparte del cd "El puente roto" el último disco que grabaron, tambien descubrimos admirados el arte del pequeño de la familia que nos cantó acapella un par de canciones y quedamos maravillados de la hermosa voz de la criatura.


Nosotros ibamos pensando que quedariamos con Tito un par de dias después pero resulta que se cambiaron los planes a última hora y esa misma noche, Tita nos llevó hasta Ponferrada, primeramente conocimos a la mujer de Tito, Rocío una maravilla de persona, todo encanto.


Mas tarde por fin llegó el esperado momento de conocer a Tito, muy cercano y simpatiquísimo, la verdad que un poco de nervios al principio, uno se queda en blanco al ver a tus ídolos de la infancia. Pero se pasó pronto y la velada fue de lo mas maravillosa, Tito nos invitó a una abundante cena y nunca mejor dicho que como anécdota graciosa el propio camarero le decia "que es muchoooo"...
alli hicimos las indispensables fotos que no pueden faltar:






Tito nos contó infinidad de anécdotas y experiencias personales de su paso por el mundo del espectáculo, al igual que Tita, tambien se arrancaron a canturrear alguna que otra sintonía de dibujos animados incluido, naturalmente, "Misha".

Fue corta, muy corta la noche, en tan grata compañía, ya de madrugada regresamos para Astorga con un gran recuerdo de la inolvidable velada con Tito.
Los días posteriores fueron también únicos y memorables, Tita, generosa hasta el final, nos llevo a conocer un poco el ambiente de Astorga, nos invitó a cenar, con Begoña y su marido, encantadores, nos fuimos a la piscina, conocimos a muchos amigos tanto de ella como de Tito, gente realmente estupenda y maravillosa de esas personas con la que estas tan agusto que el tiempo se te pasa volando.









Ya por nuestra cuenta, Rafa y yo nos fuimos a conocer León el sábado concretamente y como no! nos tenia que pasar algun imprevisto como es natural en estos viajes, resulta que perdimos el bus de vuelta a Astorga y nos tocó esperar como dos horas y pico hasta poder coger el siguiente, mas bien, fue tren lo que cogimos para ahorrarnos algo de tiempo, ibamos a quedar con Tita a la tarde y finalmente no pudo ser hasta después de cenar.

Pero ahi estabamos otra vez con Tita, no tendré nunca suficientes palabras para agradecer a esta mujer lo que hizo por nosotros, un derroche de encanto y generosidad, nos tomamos la última ronda, y nos firmó los maxis que nos regalo el primer día que nos vimos. Con bastante pena nos despedimos hasta el domingo que era el día de nuestra marcha de Astorga.


El domingo se torcieron un poco las cosas por problemas de transporte público, digamos, pero bueno, finalmente satisfactoriamente solucionado. Yo aún pude despedirme de Tita, Rafa lo hizo el día antes por problemas con su autobús de vuelta. La despedida fue corta y sin embargo con mucha pena, pero con la promesa de volver a vernos pronto, que espero que sea enseguida.


Personalmente los días posteriores a mi regreso eché mucho de menos el poder vernos de nuevo, incluso los primeros días crei que aún estaba en Astorga jejejeje, esto ocurre cuando estas realmente agusto y tan bien tratado.

Quiero dar mis mas sinceras GRACIAS a: Tita, Tito, Rocío, Begoña, Paco "Manolo", familiares y amigos por hacer de estos días algo tan mágico que deseamos repetir pronto, hasta entonces un fuerte abrazo para todos y...


¡¡¡MUCHÍIIIIISIMAS GRACIAAAAS!!!

6 comentarios:

  1. Menuda critica, suena de maravilla.
    Me alegro que todo resultara tan bien imprevistos aparte:)
    Gracias por compartirlo con nosotros y ojala se pueda repetir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rubén. Gracias por todo lo que dices. Fue un placer conoceros. A nosotros también nos ha quedado un recuerdo bien bonito de esos días.
    Estoy segura que volveremos a vernos pronto.
    Y... Tu estás guapísimo en la foto que tienes conmigo, pero mira yo que pintas! Que me voy a quedar sin fans cuando vean esa foto, Rubén!!
    (es broma, no pasa nada)
    Gracias de nuevo, Rubén, por ser como eres. Un beso grande para ti, para Rafa y, para todos vosotros.
    Os esperamos en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy Begoña, sólo deciros que gracias a vosotros por hacer tan felices a vuestros ídolos infantiles, especialmente a Tita con la que charlo a diario y a la que se le "llena la boca" hablando de esta maravillosa experiencia y de lo agradables que habeis sido con todos.
    Un fuerte abrazo de Paco ("Manolo") y Begoña para todos los fans de Tito y Tita y especialmente para Ruben y Rafa !!!

    ResponderEliminar
  4. Pero Tita si estas guapisima!! de perder fans nada de nada, como digo gracias a vosotros por hacer una quedada tan especial, espero como digo repetir pronto, gracias tambien Begoña por comentar y por tu amabilidad, ya me confundi con Manolo jejeje ahora lo modifico, un fuerte abrazo para él tambien y para vosotras!

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos:
    Sobre la crónica que ya ha realizado Rubén no puedo hacer otra cosa que confirmar y reafirmar que cuanto se diga sobre la amabilidad y generoridad de Tita, Tito y demás familiares y amigos, se quedará siempre muy corto.
    Gracias infinitas a todos, queridos Tita, Tito, Rocío, Begoña, Manolo, Óscar y todos los demás. Astorga, Ponferrada y León ya van a estar siempre en mi corazón gracias a vosotros.
    Salvo un incidente con el retorno (por completo culpa mía) este viaje y quedada ha superado todo lo imaginable.
    Madre mía, simplemente por dedicarnos su tiempo ya era demasiado. Pero es que ninguno nos dejó pagar en los restaurantes. Si algún día volvemos a coincidir nos corresponde a nosotros "la dolorosa".
    Y qué decir de persona tan generosa, amable, educada y guapísima como Tita, que nos dejó entrar en su casa, nos presentó a su familia y a sus amigos, nos llevó a Ponferrada en su propio coche. Gracias a ella tenemos discos dedicados y regalados. Es que ante tanta amabilidad y generosidad no encuentro palabras.
    Y en cuanto a anécdotas del viaje.
    Sólo de pensar en la cara de éxtasis y sospresa que se nos quedó al oír interpretar al pequeño Óscar "La Reina de la Noche" (si, de "La Flauta Mágica" de Mozart) perfectísimamente entonada.
    O la cena en compañía de tres personas tan magníficas como Tito, Tita y Rocío. Lo del camarero es exacto, pero todo estaba delicioso. Intenté engullirlo, pero fue imposible acabarse aquel surtido de delicias de Ponferrada. Pero qué conversación. Cosas tipo "Esa actuación que comentas fue en el año tal". Y muchísima información interesantísima. Pero el colofón fue cuando nos arrancamos con algunas canciones (sin haber bebido una sola gota de alcohol cenando). Lo pienso y no me lo creo. Yo, que hago estropearse el tiempo si canto en la ducha, a dúo con uno de los mejores cantantes infantiles que ha existido.
    La cena con Begoña y Manolo también memorable. Deliciosas las mollejas que en mi tierra cuesta horrores encontrarlas. Y con un ambiente fenomenal de charla.
    Creo que queda claro que todo ha resultado perfecto.
    GRACIAS INFINITAS A TODOS.
    Confío en que nos encontremos en otras ocasiones y podamos corresponderos como os mereceis.
    Un fortísimo abrazo a todos.
    Rafa (Lombard)

    ResponderEliminar
  6. Menuda crónica, está muy bien contada, yo no pude estar en esa kedada y me hubiera gustado mucho,
    Un saludo a Tito y Tita y gracias por ser tan cercanos a la gente que todavia os recordamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar