domingo, 9 de mayo de 2010

SOMOS DIEZ (1988-1990)

Spin-off de "Los problemas crecen", "Somos diez" narraba las peripecias de una familia tipica americana de Nueva York que se mudan a una casita de California. Constaba de 3 temporadas con tan solo 47 capitulos en total.

Estaba encabezada por Bill Kirchenbauer como el entrenador Graham Lubbock, su mujer Elizabeth interpretada por Deborah Harmon y sus díscolas hijas Marie, Heather Langenkamp, Cindy, Jamie Luner, Wendy, Brooke Theiss y Constance "Connie", Jo-Ann Willete, su hijo menor Graham "Jr", Matt Shakman y la pequeña Sherry, Heidi Zeigler.
Sobre todo predominaban las divertidas y disparatadas aventuras de las hijas mayores, una era la guapa, la otra la buena, una la atrevida y la otra la melancólica.
Eran jóvenes actrices que tenian alguna experiencia anterior a la serie pero que ninguna habia tenido todavia un papel tan largo a excepción de Heather Langenkamp, que habia protagonizado la super-taquillera "Pesadilla en Elm Street" original en 1984 y habia ya intervenido en míticas series como "Hotel".

El tema original estaba interpretado por Bill Medley, experto en sintonias para cine y tv como "Dirty Dancing" y ex-miembro de los Righteous Brothers ("Unchained melody"), por la serie pasaron varios directores y jóvenes actores que después se harian muy conocidos tal es el caso de Matt LeBlanc o Mathew Perry dos de los actores de "Friends", o Brandon Douglas, éste era mas conocido por intervenir en series míticas como "Falcon Crest".

La serie se rodó entre los años 1988-1990 y en España se estrenó en Antena 3 en 1992, y posteriormente la cadena la emitió de nuevo en 3 o 4 ocasiones mas, desde 1996 no se ha vuelto a emitir, ni siquiera ha salido todavia en dvd, aunque probablemente al editarse "Los problemas crecen" saldrá tarde o temprano (al menos en Estados Unidos).

7 comentarios:

  1. Sí, me acuerdo de esta serie, era simpática

    ResponderEliminar
  2. si, es cierto, era muy entretenida, ya no se hacen series como antes, que pena!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, como en este blog todo el mundo tiene recuerdos, a ver si me podeis ayudar a encontrar el Oye Mira de Teresa Rabal.

    El Oye Mira fue una serie de comics con casette que se publicó en los primeros años 80, seguro que los recordáis. Pues solo necesito la ayuda de alguien para encontrar el número 8 que es de Teresa Rabal.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. pues mira, yo conozco este link:

    http://www.vagos.fm/showthread.php?t=88486

    subio nuestro compañero Joan (maratsky) pero por desgracia falta solo el numero 8 de Teresa Rabal, sabes que canciones venian? se pueden encontrar aunque sean sueltas las canciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber donde puedo encontrar los capitulos de la serie somos diez en español, me encantabaa y no la encuentro en ninguna parte,por favorrrrrrrrrrr grcias

    ResponderEliminar
  6. hola, no esta disponible esta serie por la red, actualmente factoria de ficcion Tele 5 emite estas series clásicas como Cosas de casa y Los problemas crecen, que precisamente, Somos diez salio como spin-off de esta, quien sabe quizás se animen a emitirla, ya sabeis a escribir a Tele 5!! :p

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el primer episodio de la serie,lo
    grabe de antena 3 en 1994,es una ironía que
    acabo de recordar ahora.

    ResponderEliminar