sábado, 3 de abril de 2010

RAVIOLI (1983)

Una de las mas originales series ochenteras fue ésta alemana realizada en 1983 y estrenada en Alemania un año después, su emisión en España fue a partir de 1989, tan solo emitida una vez por TVE-1.

Constaba de 13 capitulos de media hora de duración cada uno, dirigidos por Franz-Josef Gottlieb e interpretados por actores desconocidos en España pero populares en Alemania como Peter Fricke como Walter, el padre, Karin Eickelbaum como Beate, la madre y los hijos Bettina Grühn, Daniela Ziemann, Holger Handtke y Gerri Schmidt-FoB como el pequeño y travieso Pepe que siempre andaba metiendose en algun lio y al que le chiflaban los raviolis.

La serie narraba las desventuras de 4 hermanos, 2 chicas y 2 chicos que se quedan solos en casa cuando sus padres se marchan fuera, en principio parece que todo ira bien y no habra problema alguno, pero cada día aparecen nuevos lios que intentaran resolverlos de la mejor manera posible, los spaguettis y raviolis formaban parte de su comida diaria, practicamente solo comian eso.

Aunque no fue una seria de gran popularidad muchos si la recordamos con nostalgia, era divertida, amena y fácil de ver, lástima que jamás haya vuelto a emitirse.
En 2008 apareció en formato DVD en Alemania, país de origen, aqui en España no se ha editado ni se editará...

5 comentarios:

  1. siii que pena que solo se emitiera una vez, joo como me gustaria tener aunque fuera un capitulo en castellano, en dvd la tengo pero claro, solo aleman...

    ResponderEliminar
  2. hola,yo recuerdo con mucha nostalgia esa serie tan divertida y cuando me enganche a ella,solo quedaban 4capitulos por emitir en TVE 1,y nunca supe mas de ella,y compraba el teleprograma por si volvian a emitirla o ver nuevos episodios,pero hasta hoy no supe mas

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo perfectamente esa serie, yo podría tener unos 8 años cuando la emitieron en tve1.
    Una de las niñas me acuerdo que practicaba patinaje sobre hielo.
    Ojalá la volvieran a emitir.

    ResponderEliminar