sábado, 3 de abril de 2010

EL PROFESOR POOPSNAGLE (1986)



"El profesor Poopsnagle" fue una co-producción al igual que "La tia de Frankenstein" de TVE, Australia, Francia y Holanda, parte del equipo de la parte española son los mismos que los de la serie interpretada por Viveca Lindfors. Se estrenó en 1987 pero fue rodada en 1986 y se repusó varias veces por Televisión Española en sus dos cadenas.



Esta serie fue una especie de continuación de "El valle secreto" pero no tenia nada que ver, unicamente se tomo el mismo nombre del campamento, y parte del decorado daba la impresión que era muy parecido a la clásica serie de 1980. En esta ocasión narraba las aventuras del dóctor Garcia que junto a su colega el profesor Poopsnagle estaban trabajando en la teoría de un nuevo vehiculo volador llamado megavapor. Desgraciadamente el profesor desaparece repentinamente y el dóctor García ira en su búsqueda.



Lo que no sabe el dóctor es que su amigo esta secuestrado en el castillo del malvado Conde Sator y éste enviara a su secuaz Murk a destruir el citado invento. Pero el dóctor Garcia contará con los muchachos del campamento "Valle secreto", Shorty, Carmen, Matt, Mike, Peter, Joanne y Jaime entre otros.



La serie en España constaba de 26 capitulos de 25 minutos de duración cada uno, aunque en otros paises se emitieron hasta 39 capitulos y estaba encabezada por el veterano actor español Jose Maria Caffarell, el australiano Rick Hutton como el conde Sator y los muchachos: Ken Talbot como Shorty, Philip Henville como Peter, estos dos jóvenes actores tan solo participaron en la primera mitad de la serie, Kelan Angel como Matt, que en los primeros capitulos traicionará a sus compañeros, Justine Clarke como Carmen, Marc Gray como Mike, Tanya Wright como Joanne y Rory Bromhead como Jaime entre otros.

Respecto a los jóvenes actores solamente Justine Clarke y Marc Gray tuvieron una larga carrera tanto en cine como televisión, Marc Gray se cambió el nombre por el de Marc Aden y ha intervenido en peliculas tan taquilleras como "Matrix".

Se hizo más popular la sintonía de la producción que la serie en sí, quien no recuerda aquella pegadiza canción "bum-bum-chaca-chaca-bum-bum-chaca-chaca-bum-bum..."


10 comentarios:

  1. La serie esta en inglés en youtube desde el episodio 9 al 24,pero faltan los 8 primeros episodios.

    De todas formas te dire que puedes encontrar
    una descripción en inglés de los mismos que he diseñado de la información en español para los fans extranjeros,asi como una petición para recoger firmas en internet con vistas a conseguir su emisión y la de otras series juveniles.

    Una curiosidad es que tambien fue vista en
    Grecia alli era "Kathigitis Poopsnagle".

    ResponderEliminar
  2. Sergio, la informacion en ingles ya existe, entre otras fuentes, en Wikipedia, con el titulo original de la serie.
    A mi estas ni fu ni fa, me parecia muy ecologista y a mi la naturaleza me da un pelin de grima, aunque la de Valle Secreto me encantó!! Yo estaba enamorada del Araña...

    ResponderEliminar
  3. no sabia que estaba en youtube en ingles, esta muy bien para hacer unos duales, por cierto conoces a alguien que tenga la serie completa?

    ResponderEliminar
  4. aaay que recuerdos!! me encantaban las dos series, valle secreto y el profesor poopsnagle...

    ResponderEliminar
  5. Saludos:
    Pues temo que volvemos a discrepar en cuestión de gustos, querida Candela.
    Supongo que porque fui un enamorado de la naturaleza toda mi infancia. Je, je.
    A mí esta serie me fascinaba. Sólo por ver a un actor español en Australia, como líder de un grupo de jóvenes naturales del país. Hasta un aborigen que en un episodio lograba lluvia en pleno desierto con sus danzas rituales.
    Creo que en los tiempos que corren, con las hornadas de adolescentes que estamos creando (trabajo en Secundaria) podría ser útil dar una oportunidad a trabajos así. Tampoco me hago ilusiones.
    Lo digo porque esta serie es todo un alegato a favor de los jóvenes. Destila una llamada a la autosuperación personal y a valores constructivos. En ella, al igual que en "Valle Secreto" aparecen unos adolescentes o preadolescentes (mi memoria no da para tanto), verdaderamente impresionantes, valientes, decididos, inteligentes. En la que incluso son más fascinantes los villanos juveniles.
    Y además bastante creíbles, aunque las exageraciones fuesen continuas. Los vemos esforzándose por alcanzar unos objetivos, demostrando valor (se la juegan de verdad). Cuando deben trepar por una escala del autobús te los crees, pero no aparecen tumbando de un golpe a uno de los malos. Ahí no nos lo creeríamos. Asaltan una vivienda, pero es por rescatar a su secuestrado profesor, no huyen de un incendo hasta rescatar a todos, animales de granja incluidos.
    Un gran acierto fue el villano jefe. Ese conde Sator que llegaba a dar miedo, por su impresionante presencia física.
    Y no sé a vosotros, pero yo me quedé con ganas de saber qué especie de bicharraco guardaba Sator en una jaula. Jamás se veía, sólo se oían gruñidos y se veía cómo le daban de comer. Julius se llamaba. Y tenía un papel final destacado. Me decía, sin creérmelo, un diablo de Tasmania mutante. Juas, juas. Sabido es que resulta un animal pacífico y de pequeño tamaño, aunque impresionante mordisco.
    Gran serie.
    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  6. holaa, estoy completamente de acuerdo contigo Rafa, aunque debo decirte que el aborigen que consigue agua es Jaime!! (Rory Bromhead) jejejejeje...el chico de color,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. chicos, una pequeña correccion. Yo tengo la serie en vhs casi completa (lo que no tengo a mano son las cintas). y phillip henville osea Peter, que a la sazon es el sobrino del profesor poopsnagle si aparece en toda la serie. el unico que desaparece a mitad de la serie es shorty (ken talbott)

    por cierto un dato de Justine Clarke. Presenta el programa infantil Playschool en australia. Em youtube podeis ver algunos de sus videos con canciones infantiles cantadas por ella.

    ResponderEliminar
  8. hola miki yo recuerdo que Peter se marcha durante muchos capitulos es cierto que aparecio de nuevo en los ultimos capitulos pero tambien recuerdo que durante muchos no aparecia nada, que bueno que tengas la serie casi completa, seria posible una copia?? yo la busco desesperadamente, bueno ya me diras algo, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. como verlos en espanol

    ResponderEliminar
  10. Una buena noticia,masnde este artículo de mi puño y letra:

    Doktor Garcia und Professor Poopsnagle arbeiten der Theorie der Megavapor.

    Zwischen den Prozess Garcia verlort den Kontakt mit Professor Poopsnagle und geht zu Australienin einem Heißluftballon um sein lieber Freund zu suchen.

    Der Graf Sator hatte sein Projekt entdeckt uns sende seine Handlanger Murk um Garcia's Globe zu zerstören.Garcia ist gerettet durch den Secret Valley Kinder,sie entscheiden die 6 nötigen Mineralien für den Bau der Megavapor suchen helfen.

    Y esta fue la respuesta:

    Hello,

    please excuse me for the long waiting time, but now both series are listed in our database:

    http://www.fernsehserien.de/index.php?serie=17535
    http://www.fernsehserien.de/index.php?serie=17536


    --
    Mit freundlichen Grüßen

    Armin Grief

    En ambos enlace teneis informacion sobre las
    series "Valle Secreto" asi como tambien
    "Profesor Poopsnagle" en alemán.

    ResponderEliminar