sábado, 3 de abril de 2010

CHIQUITINA (1992)

Otra serie que seguia la estela de la avalancha de series sobre niñas japonesas de los 70 y 80 fue "Chiquitina" o tambien llamada "Lady, lady" fue producida igualmente por Toei Animation en 1987 y 1988, constaba de 2 partes, la primera con 21 capitulos y la segunda con 36. Fue dirigida por Hiroshi Shidara.

En España fue emitida por primera vez en Tele 5 en el año 1992 y no se ha vuelto a reponer.

Narraba la historia de Tina, una pequeña que vive con su madre y va junto a ella en busca de su padre, pero su madre muere en un accidente. La niña continúa sola en su búsqueda y finalmente encuentra a su padre y a su hermana Sarah, pero deberá enfrentarse tambien con su malvada esposa y sus dos repelentes hijos que le harán la vida imposible a la pequeña.

Era el clásico folletin dramático al estilo de "Candy, Candy" pero con muy poco éxito, en España no fue una serie de gran impacto y hoy casi no se recuerda.

En Japón se edito en dvd hace unos años y por internet se puede conseguir con la calidad de los dvds y el audio de cintas vhs, no aspiramos a mas...

España es un país que no se molesta en recuperar estas series ni otras mas importantes y exitosas como "Candy Candy" por ejemplo, una autentica lástima...

3 comentarios:

  1. Ya te comentare de la calidad de mis dvds cuando los reciba, que ganas tengo!!! Que yo esta serie ya te comente que me suena la intro pero no creo que viera la serie!

    ResponderEliminar
  2. yo si vi los primeros capitulos, el resto no se si se emitieron aqui en España pero tampoco me iba mucho era una serie entretenida sin mas...

    ResponderEliminar
  3. yo si que vi la serie y me gusto mucho,ahora quiero conseguirla pero no hay manera,me esta costando bastante y me gustaria tenerla porque marco mi infancia

    ResponderEliminar