sábado, 13 de marzo de 2010

¡HOLA SANDYBELL! (1981)


¡Hola Sandybell! fue otra serie nipona de dibujos animados muy popular en Europa y que seguia la estela de otras como "Candy Candy" o "El misterio de la flor mágica".

Como las anteriores tambien estaba producida por Toei Animation, la productora líder de aquella época en series del estilo y constaba de 47 capitulos de 25 minutos de duración cada uno. En España se emitió a mediados de los 80.
Narraba la niñez y adolescencia de la pequeña Sandy Bell Lesly en su Escocia natal, junto a su padre adoptivo, la niña entablará una hermosa amistad con la señora Wallington que la regala un precioso narciso blanco que la recuerda a su madre desaparecida. Se enamorará de su hijo Marcos pero tendra de enemiga a la antipática Kitty Shiller.

Con los años se volverá una hermosa mujer y se va a Londres a cumplir una promesa que hizo para ser reportera allá.

Como practicamente todas las series de Toei Animation esta serie también se editó en dvd en Japón hace ya algun tiempo y por internet pupula un montaje con el audio en español, creo que sólo podemos aspirar a esto, ya que no parece de interés alguno editar en España estas buenas series que tanto éxito tuvieron en su día...

8 comentarios:

  1. Pues ni idea chico, es que ni me suena. Es lo que tiene ser de cierta edad!! XDDD, seguro que ya me cogio tarde! Dices que es del 81 pero yo no la recuerdo siquiera, y sin embargo Candy Candy es muy posterior y si que si!

    ResponderEliminar
  2. pues sii se emitió a mediados de los 80 yo la vi en tve y despues en euskera por la etb1 jejejeje, era entretenida, Candy Candy la estrenaron en 1986 creo recordar y esta seria en 1987 u 88, en el 81 se realizó :p

    ResponderEliminar
  3. Igual fue en el boom de las nuevas cadenas (cuando nacieron A3 y Tele5) y si las ponian en horario matinal o algo yo no la veia, pero es que ni me suena... Porque fijate que nunca vi Chicho Terremoto ni ninguna de esa epoca porque no me gustaban pero al menos de nombre si las conozco! Y esta es que nada, y a mi me encanta ese tipo de dibujo manga-shojo. (La edad, que no perdona, te lo digo yooo)

    ResponderEliminar
  4. noooo que va las privadas empezaron en 1990 esta es bastante anterior ya te digo 87 u 88 jejeje la de chicho yo tampoco pero si veia las italo-japonesas de tele 5 besame licia, johnny, la panda de julia...

    ResponderEliminar
  5. Pues esta serie la echaron por ETB en 1985 a
    partir del 27-3-1985 hasta febrero de 1986,
    emitían el episodio original los miércoles
    a las 19:30 y lo reemitían los viernes a las
    14:00 en euskera,una pena no recuperarlos
    porque servirían para aficionar a las nuevas
    generaciones a ese idioma aparte de crear
    mercado.

    Tambien me acuerdo de Harlock Kapitaina,de
    los domingos a las 15:00 y los lunes tambien a las 14:00,de la que solo sacaron 15 de 42 capitulos en video,Arturo Erregea,que la sacaron en video entera ¡30 capítulos! frente a 14 de 47 "Sandybell",donde no salía el tal Ricky que tanto recordaba.

    Respecto a las otras es verdad que las dieron entre 1991 y 1992 por la antigua Tele 5.

    ResponderEliminar
  6. yo Sandibell tambien la recordaba en euskera al igual que los comecocos

    ResponderEliminar
  7. me gusta sandybell, amo los clasicos, vi tambien angel la niña de las flores y candy candy.y heidi tambien... me gusto esta entrada va a facebook

    ResponderEliminar
  8. Yo también vi sandybell, y Candy Candy aunque yo las vi en castellano.

    ResponderEliminar