lunes, 1 de febrero de 2010

LA ALDEA DEL ARCE (1986)

" La aldea del arce" fue una bonita serie anglo-japonesa de dibujos animados que narraba la vida de la pequeña coneja Patty y su amigo el osito Bobby y demas habitantes de la aldea. En cada episodio se contaban historias de amistad, amor o solidaridad.

La pequeña Patty llega a la aldea junto a su familia y enseguida empieza a hacerse amiga de Bobby y los demas compañeros de colegio, pero tambien deberá hacer frente al malvado lobo Gretel.
La serie estaba dirigida por Junichi Satoh y sus titulos originales eran "Mapple town" en inglés y "Town monogatari" en japonés. Relalmente constaba de 52 episodios pero aqui en España solo se emitieron 26. Se emitió por primera vez en 1986 y fue repuesta varias veces.

La bonita sintonia española "Samalele samala" fue interpretada por Monano y su banda y escrita por Emilio Aragón y Rita Irasema, después otros grupos hicieron su versión.

Afortunadamente la serie se editó hace un par de años en dvd con todos los capitulos emitidos por televisión española.

2 comentarios:

  1. Saludos:
    La serie era preciosa y merece cualquier reivindicación.
    Los personajes con los típicos ojazos de la animación japonesa.
    Las historias nada ñoñas, al contrario, recuerdo que se trataban temas como la inadaptación social, las relaciones problemáticas entre padres e hijos, se apelaba al valor, a la amistad, a la superación personal, a ayudar a los demás. Pero desde un punto de vista, con frecuencia informal, sin llegar a esos dramas lacrimógenos de otras series (véase "Candi Candi").
    Al malo Gretel, no había forma de tomártelo en serio, era más un pícaro que otra cosa. Si se le plantaba cara se asustaba, hasta lo hacía llorar un niño problemático y peleón. Al final tenias que quererlo. Y en un episodio se encuentra con una niña perdida y acaba ayudándla.
    Naturalmente por niño me refiero a un gatito y niña una ardilla, o especie similar.
    Y la canción es un clásico. Me emociono recordándola. Y cuantas veces en fiestas y reuniones nos ha dado por cantarla, incluso alguien la pide expresamente.
    Un gran recuerdo.
    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar esos DVD's??? La quiero pa mi bebé (y pa mi tmb jeje)
    si alguien lo sabe q me lo envíe al siguiente mail xfa: lvpa06@hotmail.com

    ResponderEliminar