miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010!!!


DESDE ESTE BLOG OS DESEO QUE TENGAIS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010, QUE NOS TRAIGA A TODOS LO MEJOR, SALUD, DINERO, AMOR, TRABAJO...CON ESTE PEQUEÑO VIDEO DE PARCHIS CASI INEDITO POR INTERNET FELICITO ESTAS FECHAS TAN ENTRAÑABLES AUNQUE BASTANTES CONSUMISTAS ULTIMAMENTE, DE TODAS MANERAS HAY QUE PASARLAS!!

EL BLOG "CERRARA" SUS ENTRADAS PERO SOLO POR UN PAR DE SEMANAS, VOLVERE EL AÑO QUE VIENE CON NUEVAS ENTRADAS, HASTA ENTONCES, FELICES FIESTAS PARA TODOS!! ;-)

jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS PROBLEMAS CRECEN (1988-1992)

"Los problemas crecen" fue una de las telecomedias americanas mas populares de finales de los 80, producida por la ABC se rodaron 7 temporadas entre 1985 a 1992, su emisión en España fue hacia 1988 y se ha repuesto en multitud de ocasiones.

Narraba las peripecias de una tipica familia americana con 3 hijos, los Seaver, dos adolescentes y el pequeño y su vida cotidiana, las gamberradas del hijo mayor, los problemas de la chica y las travesuras del menor.

Estaba interpretada por Alan Thicke como el dóctor Jason Seaver, el cabeza de familia, que debe trasladar su consulta a su hogar ya que su mujer ha vuelto a trabajar tras varios años cuidando exclusivamente a su familia. Joanna Kerns, habitual de telefilmes de sobremesa ochenteros, era la madre Maggie Malone Seaver, que regresa a trabajar como reportera tras un paréntesis de 15 años por cuidar de sus hijos, Kirk Cameron como Mike Seaver, el díscolo hijo mayor adolescente siempre metido en lios, el actor fue la auténtica revelación de la serie y se convirtió en un ídolo de quinceañeras de la época. Tracey Gold daba vida a la sabionda y repipi Carol Seaver, tambien muy popular en Estados Unidos, aunque por otras razones, la actriz fue la más polémica de la serie por problemas con las drogas, por padecer anorexia, su dificil carácter y sus lios amorosos en su vida privada. Y por el último el pequeño de la casa Ben Seaver interpretado por Jeremy Miller, el tipico niño travieso y curioso.

Por la serie pasaron muchos mas actores, en distintas temporadas entre ellos incluso hasta Brad Pitt antes de ser famoso, Matthew Perry de "Friends" o Hilary Swank.

En 1990 se incorporó un nuevo personaje fijo la hija menor de la familia, que anteriormente la interpretaban dos hermanas gemelas, ya con 6 años se encargó de este papel Ashley Johnson. Poco después se incorporó tambien el famosisimo ídolo Leonardo DiCaprio cuando aún era un adolescente y mucho antes de su gran fama interpretando a Luke Browen un jóven que se hace amigo de Mike y se muda un tiempo con los Seaver.

Por la serie tambien pasaron muchos rostros muy famosos en la década de los noventa antes de ser populares, tal es el caso de Jennie Garth, Kelly en "Sensación de vivir" que apareció en un par de capitulos, Heather Langenkamp, reciclada en la televisión tras el apoteósico éxito de las sagas de "Pesadilla en Elm Street" y Bill Kirchenbauer, que interpretaba al entrenador Lubbock, y curiosamente fue protagonista del único spin off de "Los problemas crecen" llamado "Somos diez", de esta serie hablare proximamente, se trataba del personaje de Kirchenbauer y de su numerosa familia, que se transladan a vivir a California desde San Francisco, entre el elenco tambien estaba Heather Langenkamp como Marie la hija mayor. Posteriormente, Heather intervino en un capitulo doble especial de la última temporada de "Los problemas crecen", ya finalizada "Somos diez" que aguantó 3 temporadas.

La serie se ha repuesto en España en multitud de ocasiones y sobre todo durante la época de "Titanic" debido al interés que suscitó el actor Leonardo DiCaprio. Hace poco comenzaron a salir las temporadas de la serie y actualmente siguen editandose en DVD.

EL INSPECTOR GADGET (1987)

Una de las mas extravagantes y divertidas series animadas fue la coproducción "El inspector Gadget" producida entre Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón. La productora fue Dic Entertainment y se rodó durante los años 1983 a 1986, con un total de 86 episodios.

En TVE se emitió por primera vez e n1984, pero solo emitieron algunos capitulos sueltos de la primera temporada y ya en 1987 emitieron la segunda temporada y aquellos capitulos que faltaban por emitir, su doblaje en castellano se produjo en Barcelona y como curiosidad el Inspector fue doblado por el actor de doblaje y famoso presentador Jordi Estadella.

La serie narraba las peripecias de un torpe y despistado detective privado, el Inspector Gadget que deberá enfrentarse al malvado Doctor Gang para ello contará con la ayuda de su jóven sobrina Sophie y el perro de ésta, Sultán y tambien con la inestimable ayuda del jefe de policia Gontier.

En cada pais la serie curiosamente se adaptó de forma distinta, por ejemplo Sophie realmente se llamaba Penny en la versión original y en Sudamerica el titulo de la serie era "El inspector Truquini".

Su famosa y popular sintonia fue cantada por varios grupos infantiles de la época, pero sin duda la mas famosa es la versión francesa, que fue la original con la que se emitió en España la serie. Afortunadamente esta serie si esta disponible en DVD y podemos disfrutarla con la máxima calidad.

El enorme éxito de esta serie propicio varias secuelas de dibujos animados del estilo e incluso una pelicula de Disney interpretada por Matthew Broderick en 1999.

lunes, 7 de diciembre de 2009

PARCHIS - CANTA & BAILA (1981)

RUY, EL PEQUEÑO CID (1980)

Fantástica serie sobre el famoso personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, El cid campeador durante su infancia. Fue producida por la BRB Internacional y Nippon Animation.
La serie narraba las aventuras del joven Cid, siempre soñando con ser un gran caballero, junto a su burra Peka y su inseparable amiga Jimena. Se rodaron 26 capitulos y se emitió en España por TVE en 1980 y se repuso varias veces aunque solamente en la década de los 80.
La famosa sintonía fue obra de los indispensables hermanos de Angelis, Guido y Maurizio, creadores de tantas sintonías tanto de dibujos como de series internacionales. El tema principal, aparte de los autores originales, tambien fue interpretado por distintos grupos y solistas de la época.
Afortunadamente podemos disfrutar de esta serie con la máxima calidad gracias a su reedición en dvd, lamentablemente de otras series se han olvidado.

LA SUPERABUELA (1987)

Otra serie de esas surrealistas y muy recordadas, fue "La superabuela". Rodada durante los años 1985-1987 y de producción inglesa, nos contaba las peripecias de una anciana mujer que tenia la fuerza de varios hombres, originados por un rayo mágico salido de la máquina de inventos del señor Black. Dotada de una fuerza descomunal, unos increibles saltos y gran velocidad hará todo lo que este en sus manos para luchar contra los malvados Scunner Campbell y sus torpes ayudantes Muscles y Dustin.

El reparto estaba encabezado por la veterana Gudrun Ure, Iain Cuthbertson, Iam Towell, Holly English, Bill Shine y Lee Marshall. Su titulo original era "Supergran" y llegaron a rodarse 27 capitulos de media hora de duración cada uno. Fue emitida por primera vez en España por TVE alrededor de 1987.

La pegadiza y rockera sintonia estaba interpretada por el veterano músico Bill Connolly y tuvo una buena aceptación popular. Lamentablemente no consta ninguna reposición mas en España mas que a finales de los 80, hace mas de 20 años que no tenemos la posibilidad de volver a verla, esperemos que alguien se acuerde de esta hilarante y surrealista serie y podamos contemplarla de nuevo.