jueves, 13 de agosto de 2009

Ahora si, última entrada de música infantil

Bueno ahora si que termine con la música infantil y sus grupos y solistas, seguramente como dije anteriormente faltan muchos que no están, pero creo que los mas famosos o de mayor presencia están aqui, de todos modos si falta alguno que recordeis se puede incluir en alguna entrada anterior. A partir de ahora comenzaré con las series infantiles y juveniles!


LOS GOLFOS - SELECCIÓN DE CANCIONES

LOS GOLFOS - MANOLO Y JORGE (1975-1980) (entrada desaparecida)

Hace un tiempo escribi una entrada a este famoso dúo pero parece ser que me la han eliminado...asi que vuelvo a hacerla.

Manolo y Jorge Malou eran dos hermanos gaditanos de origen humilde con buenas voces, el fantastico productor y autor Luis Gómez Escolar pensó en ellos para hacer un dúo cómico tras el éxito de La Charanga del Tio Honorio, grupo creado por Escolar junto a Honorio Herrero y Julio Seijas, otros dos excelentes músicos.
El resultado fue un single bajo el titulo de "Que pasa contigo, tio!" que nada mas salir al mercado se convirtió en un éxito inmediato de gran popularidad no solo por la canción sino por la frase, todo el mundo la decia...
En 1976 editan su primer disco titulado "Los golfos" sin mas donde se incluian varios temas escritos por Luis G.Escolar, Julio Seijas o Rafael Pérez Botija entre otros grandes autores, la producción corrió a cargo de Escolar y Seijas y los arreglos y dirección bajo la orden de Pérez Botija. Las canciones mas populares del lp fueron aparte de la mencionada, "Que me quiten lo bailao" que fue su segundo single, "El tartamumu", "La pesadilla que me come el coco" o "Demasiao pa' mi cuerpo".
En Navidades de ese año editan algun single de villancicos con su gracioso acento gaditano, hoy en dia son dificiles de conseguir, casi imposible.

En 1978 dan un giro radical tanto en su estilo de música, como a su look y nombre, la discográfica RCA decidió llamarles con su nombre de pila Manolo y Jorge y de canciones tipo rumba pasaron a temas pop-rock, el single de presentación fue la balada "Pepa" aun bajo el nombre de Los golfos, la canción tambien se hizo muy popular aunque ya sin el mismo éxito que su primer single.
El lp se llamó Manolo y Jorge y el equipo era el mismo del primero, canciones de Escolar, Seijas y Pérez Botija y con la misma dirección y producción que el editado dos años antes. Sin embargo este nuevo estilo de música no gusto tanto, destacaron temas como "Ella-A-A", "Guapa (Wa-Pa)", "De dos en dos", "La cafetera" o "No vale la pena" aparte de "Pepa", eran buenos temas pero el disco no tuvo ningun impacto comercial y la cosa se terminó ahi. Poco a poco Manolo y Jorge desaparecieron del panorama artistico.

Posteriormente Manuel formo el dúo "Plastico" que obtuvo algun éxito como "Nieva", despues estuvo en varios grupos mas, hasta que a primeros de los 90 continúo su carrera ya en solitario.

Actualmente Manuel continúa grabando discos con su nombre verdadero Manuel Malou, lamentablemente sus discos tienen mas aceptación fuera de España, Jorge tambien le suele acompañar como músico en sus aparciones televisivas y en sus conciertos.