jueves, 30 de abril de 2009

LOS PAYASOS DE LA TELE - POROPOMPOM MANUELA

LOS PAYASOS DE LA TELE - EL AUTO FEO

LOS PAYASOS DE LA TELE - CANCIONES

LOS PAYASOS DE LA TELE (1939-1985)

Gaby, Fofó y Miliki pertenecian a una familia ligada desde siempre al mundo del circo, su padre y sus tios eran reconocidos cómicos circenses.
Ellos tres comenzaron allá por 1939 actuando en España, pero fue en la década de los 70 donde tuvieron su mayor triunfo profesional. "El gran circo de TVE" fue el primer programa que hicieron en España tras triunfar en Argentina durante varios años, donde también estaba ya Fofito, hijo mayor de Fofó, canciones miticas como "Don Pepito", "La gallina turuleca", "El auto feo", "Dale Ramón", "Mi barba tiene tres pelos", "Feliz, feliz en tu dia", "De cachibu de cachivaca" y tantas otras fueron interpretadas en sus programas televisivos, el ya nombrado y que después seguirian otros de gran éxito como "El loco mundo de los payasos".
En 1976 ocurrió una terrible desgracia, la muerte de Fofó, el alma del grupo que fue sustituido por el hijo de Miliki, Emilio Aragón que tomó el nombre de Milikito. Estuvo hasta 1981 que fue sustituido por Rody Aragón, el hijo menor de Fofó. En 1983 el programa dejó de emitirse y un par de años después tras algunas apariciones circenses el grupo se disolvió. Llegaron también a protagonizar dos peliculas "Los padrinos" y "Habia una vez... un circo".
Posteriormente cada uno de sus integrantes continuó con su carrera por separado, a excepción de Gaby que abandono el mundo del espectáculo, Miliki formó con su hija Rita Irasema un nuevo dúo y grabó varios programas a comienzos de los 80 y posteriormente en los 90 en los primeros años de las cadenas privadas.
Rody y Fofito continuaron vinculados al mundo del circo y la T.V. mientras que Emilio Aragón se consolidó como actor cómico programas como "Ni en vivo, ni en directo" y posteriormente como showman de las cadenas privadas. Actualmente es el director general de La Sexta.
Sin duda, dejaron las canciones mas míticas y tarareadas por toda una generación de niños.

lunes, 27 de abril de 2009

BOM BOM CHIP (1991-1995)


Bom Bom Chip fue el grupo mas famoso de la década de los 90. Estaba integrado por Sergio Martin, que anteriormente ya habia hecho publicidad e intervenciones en series como "Farmacia de guardia", Jose Luis Cid, Estela Sala, Cristina Hervás y Rebeca Marcos.
Su primer trabajo fue "Toma, toma y toma" con canciones de gran popularidad como "Multiplicate por cero", "Solo en casa" o "Corazón de tiza". Al año siguiente en 1993 editan su segundo trabajo "No somos renacuajos" con el tema "Toma mucha fruta" como canción estrella, fue tan popular que incluso TVE la incluyó en sus espacios promocionales del verano del 93.
En 1994 editaron "Helado para astronautas" que paso completamente desapercibido. El tema mas popular fue "Chas y aparezco a tu lado".
En 1995 protagonizan su primera y única pelicula "El niño invisible" que tuvo buena recaudación en taquilla. También se editó el cd con la banda sonora con el tema "Ven al laberinto" entre otras inéditas y algunos éxitos anteriores.
A finales de ese año el grupo se disuelve, tan solo dos de ellos han seguido una carrera regular, Sergio Martin dejo el mundo de la canción y volvió a la publicidad y la interpretación como en sus inicios, protagonizando la pelicula "Y decirte alguna estupidez...por ejemplo te quiero" o la serie "Cambio de clase". Por su parte Rebeca Marcos ha intervenido en alguna que otra serie como "Hospital central". Los demas dejaron el mundo del espectáculo. A pesar de su corta carrera fue el grupo mas popular en España a principios de los 90.

miércoles, 15 de abril de 2009

nuevo grupo de yahoo

chic@s! aqui teneis el nuevo grupo de yahoo donde seguiremos con los mismos animos que el antiguo, os espero!!

http://es.groups.yahoo.com/group/musicainfantil_porsiempreninos/

jueves, 2 de abril de 2009

RUDY VENTURA NOS HA DEJADO

Otra desgracia mas, ahora me acabo de enterar gracias a Laura que ha fallecido el gran Rudy Ventura, trompetista mundialmente reconocido y padre de Yolanda Ventura de "Parchis", aqui os envio la publicación de su fallecimiento, desde aqui nuestro mas profundo pésame a toda la familia y amigos de este gran músico.


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=600556&idseccio_PK=803

A LA EDAD DE 83 AÑOS
Fallece Rudy Ventura, el trompetista del Barça
La familia azulgrana está de luto. Rudy Ventura, famoso trompetista y barcelonista acérrimo ha muerto este jueves a la edad de 83 años

Alba Martín BARCELONA-->El músico catalán, que sufría desde hace meses un cáncer de pulmón, animó durante años las victorias del Barça con su trompeta. De hecho, Rudy estuvo siempre presente en las grandes ocasiones del club azulgrana, como en la final mítica de la Recopa del 79 o el la Final de la Copa de Europa de la temporada 91-92, donde las notas de su trompeta animaron al equipo sobre el terreno de juego. Y es que tal era el amor de Rudy por los colores azulgrana que llegó a dedicar hasta 5 canciones al club. La capilla ardiente para dar el útlimo adiós al entrañable trompetista se abrirá este mismo jueves en el tanatorio de Las Corts. El sepelio tendrá lugar el viernes.


El músico catalán, que sufría desde hace meses un cáncer de pulmón, animó durante años las victorias del Barça con su trompeta. De hecho, Rudy estuvo siempre presente en las grandes ocasiones del club azulgrana, como en la final mítica de la Recopa del 79 o el la Final de la Copa de Europa de la temporada 91-92, donde las notas de su trompeta animaron al equipo sobre el terreno de juego. Y es que tal era el amor de Rudy por los colores azulgrana que llegó a dedicar hasta 5 canciones al club. La capilla ardiente para dar el útlimo adiós al entrañable trompetista se abrirá este mismo jueves en el tanatorio de Las Corts. El sepelio tendrá lugar el viernes.