lunes, 7 de diciembre de 2009

RUY, EL PEQUEÑO CID (1980)

Fantástica serie sobre el famoso personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, El cid campeador durante su infancia. Fue producida por la BRB Internacional y Nippon Animation.
La serie narraba las aventuras del joven Cid, siempre soñando con ser un gran caballero, junto a su burra Peka y su inseparable amiga Jimena. Se rodaron 26 capitulos y se emitió en España por TVE en 1980 y se repuso varias veces aunque solamente en la década de los 80.
La famosa sintonía fue obra de los indispensables hermanos de Angelis, Guido y Maurizio, creadores de tantas sintonías tanto de dibujos como de series internacionales. El tema principal, aparte de los autores originales, tambien fue interpretado por distintos grupos y solistas de la época.
Afortunadamente podemos disfrutar de esta serie con la máxima calidad gracias a su reedición en dvd, lamentablemente de otras series se han olvidado.

2 comentarios:

  1. "Ruy,el pequeño Cid" fue emitida en 1980,en concreto los domingos a las 15:30 por TVE-1 a partir del 5-10-1980,y se repuso los domingos a las 12:50 por TVE-2 a partir del 20-1-1985.

    En estos momentos acabo de poner los resúmenes de la serie correspondientes a la epoca de estreno.Tambien están publicados,en su mayoría los de la serie,"Las aventuras de Tom Sawyer",emitida en noviembre de 1980 y cuyo tema era del "Grupo Regaliz".Tambien
    están los resumenes de todos los episodios de "Don Quijote,con tema de "Botones",pero hay un tema final de la serie que pertenece a una voz de mujer.

    saludos

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. es cierto que Regaliz hizo su versión de Tom Sawyer pero la canción original de la serie fue interpretada por Santabárbara otra cosa es que en la edición en dvd hayan decidido meter el tema d Regaliz no se muy bien porqué y el tema d Botones no fue sintonia de la serie hasta que llevaban varios capitulos grabados ya que los primeros tienen sintonia cantada por un hombre adulto y la final por una mujer.

    ResponderEliminar