jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS PROBLEMAS CRECEN (1988-1992)

"Los problemas crecen" fue una de las telecomedias americanas mas populares de finales de los 80, producida por la ABC se rodaron 7 temporadas entre 1985 a 1992, su emisión en España fue hacia 1988 y se ha repuesto en multitud de ocasiones.

Narraba las peripecias de una tipica familia americana con 3 hijos, los Seaver, dos adolescentes y el pequeño y su vida cotidiana, las gamberradas del hijo mayor, los problemas de la chica y las travesuras del menor.

Estaba interpretada por Alan Thicke como el dóctor Jason Seaver, el cabeza de familia, que debe trasladar su consulta a su hogar ya que su mujer ha vuelto a trabajar tras varios años cuidando exclusivamente a su familia. Joanna Kerns, habitual de telefilmes de sobremesa ochenteros, era la madre Maggie Malone Seaver, que regresa a trabajar como reportera tras un paréntesis de 15 años por cuidar de sus hijos, Kirk Cameron como Mike Seaver, el díscolo hijo mayor adolescente siempre metido en lios, el actor fue la auténtica revelación de la serie y se convirtió en un ídolo de quinceañeras de la época. Tracey Gold daba vida a la sabionda y repipi Carol Seaver, tambien muy popular en Estados Unidos, aunque por otras razones, la actriz fue la más polémica de la serie por problemas con las drogas, por padecer anorexia, su dificil carácter y sus lios amorosos en su vida privada. Y por el último el pequeño de la casa Ben Seaver interpretado por Jeremy Miller, el tipico niño travieso y curioso.

Por la serie pasaron muchos mas actores, en distintas temporadas entre ellos incluso hasta Brad Pitt antes de ser famoso, Matthew Perry de "Friends" o Hilary Swank.

En 1990 se incorporó un nuevo personaje fijo la hija menor de la familia, que anteriormente la interpretaban dos hermanas gemelas, ya con 6 años se encargó de este papel Ashley Johnson. Poco después se incorporó tambien el famosisimo ídolo Leonardo DiCaprio cuando aún era un adolescente y mucho antes de su gran fama interpretando a Luke Browen un jóven que se hace amigo de Mike y se muda un tiempo con los Seaver.

Por la serie tambien pasaron muchos rostros muy famosos en la década de los noventa antes de ser populares, tal es el caso de Jennie Garth, Kelly en "Sensación de vivir" que apareció en un par de capitulos, Heather Langenkamp, reciclada en la televisión tras el apoteósico éxito de las sagas de "Pesadilla en Elm Street" y Bill Kirchenbauer, que interpretaba al entrenador Lubbock, y curiosamente fue protagonista del único spin off de "Los problemas crecen" llamado "Somos diez", de esta serie hablare proximamente, se trataba del personaje de Kirchenbauer y de su numerosa familia, que se transladan a vivir a California desde San Francisco, entre el elenco tambien estaba Heather Langenkamp como Marie la hija mayor. Posteriormente, Heather intervino en un capitulo doble especial de la última temporada de "Los problemas crecen", ya finalizada "Somos diez" que aguantó 3 temporadas.

La serie se ha repuesto en España en multitud de ocasiones y sobre todo durante la época de "Titanic" debido al interés que suscitó el actor Leonardo DiCaprio. Hace poco comenzaron a salir las temporadas de la serie y actualmente siguen editandose en DVD.

2 comentarios:

  1. Una de mis series favoritísimas. Estaba enamorada de Mike pero luego me enamoré de Luke :D

    ResponderEliminar
  2. jejeje, por cierto tu mensaje me ha llegado como spam, cosa curiosa!

    ResponderEliminar