lunes, 7 de diciembre de 2009

LA SUPERABUELA (1987)

Otra serie de esas surrealistas y muy recordadas, fue "La superabuela". Rodada durante los años 1985-1987 y de producción inglesa, nos contaba las peripecias de una anciana mujer que tenia la fuerza de varios hombres, originados por un rayo mágico salido de la máquina de inventos del señor Black. Dotada de una fuerza descomunal, unos increibles saltos y gran velocidad hará todo lo que este en sus manos para luchar contra los malvados Scunner Campbell y sus torpes ayudantes Muscles y Dustin.

El reparto estaba encabezado por la veterana Gudrun Ure, Iain Cuthbertson, Iam Towell, Holly English, Bill Shine y Lee Marshall. Su titulo original era "Supergran" y llegaron a rodarse 27 capitulos de media hora de duración cada uno. Fue emitida por primera vez en España por TVE alrededor de 1987.

La pegadiza y rockera sintonia estaba interpretada por el veterano músico Bill Connolly y tuvo una buena aceptación popular. Lamentablemente no consta ninguna reposición mas en España mas que a finales de los 80, hace mas de 20 años que no tenemos la posibilidad de volver a verla, esperemos que alguien se acuerde de esta hilarante y surrealista serie y podamos contemplarla de nuevo.

1 comentario:

  1. Esta serie está visible por youtube en inglés
    y compuesta de dos sesiones,pero de momento no he visto ningun episodio completo.Si que
    recuerdo que en la versión española la voz de la protagonista estaba doblada por Marta Martorell.

    ResponderEliminar