domingo, 8 de noviembre de 2009

CANDY, CANDY (1976)


Otra mítica serie animada fue sin duda la japonesa Candy Candy realizada a finales de los años 70 por Toei Animation de Japón. Aqui en España fue emitida por primera vez en 1986, aunque solo se emitieron 52 de los 115 capitulos que constaba la serie al no estar doblados mas que los nombrados.
La serie narraba la vida de la pequeña Candy en el hogar de Pony, un pequeño orfanato regentado por la señora Pony y la hermana Maria y varios niños huérfanos, entre ellos Candy y su mejor amiguita Annie.
Un dia, Annie es acogida por un joven matrimonio y las niñas deben separarse, mas tarde Candy tambien es adoptada por la familia Leagan, para hacer compañia a su hija Eliza, pero ésta es una malvada niña que intentará por todos los medios hacer la vida imposible a la pobre Candy, contará para ello con su amado Anthony un muchacho igual al principe de sus sueños, pero poco después se truncará su felicidad al morir éste. Después se traslada al colegio San Pablo donde vivirá nuevas y emocionantes aventuras.
Lamentablemente hasta la fecha no han editado la serie en dvd por discrepancias con el doblaje y la productora japonesa, esperemos que esto se resuelva pronto y podamos disfrutar con la máxima calidad de esta inolvidable serie.

7 comentarios:

  1. Me encantaba, era una de las series favoritas de mi infancia

    ResponderEliminar
  2. Yo conservo el album de la primera parte de la serie,la emitieron los domingos por primera vez
    en La 2 a partir del 28-10-1984 solo durante 26 semanas,y a partir del 8-6-1986 cuando está
    en el colegio hasta que desaparece en enero de
    1987,salieron varios episodios grabados en la Video Familiar,que tambien sacó Los Pitufos.

    ResponderEliminar
  3. Qué nostalgia, qué romanticismo, qué belleza desprendía...

    ResponderEliminar
  4. Otra de las series en la linea de Candy es la de Hola Sandybell,solo se editó en video 14 episodios de los 47,y hubiera sido buena idea doblar en español la serie entera,si recuerdo que fue grabada en euskera y no se les ocurrió grabarla en ese idioma en DVD y doblarla al castellano.

    ResponderEliminar
  5. A NI ME ENCANTABA ESTE SERIE,LA VI MUCHAS VECES AUN ME ACUERDO DE LA CANCION.

    ResponderEliminar
  6. con estos dibujos muchas soñabamos en nuestro principe azul

    ResponderEliminar
  7. Ya han subido los 52 episodios de la serie Candy Candy que emitieron en castellano,que fue emitida todos los domingos a las 18:45 por TVE-2 a partir del 28-10-1984 hasta el 5-5-1985 y desde
    el 8-6-1986 hasta el 11-1-1987.

    ResponderEliminar