miércoles, 7 de octubre de 2009

PIPPI CALZASLARGAS (1969-1971)

Otra recordada serie es y será la sueca "Pippi Langstrumpf" en España llamada "Pippi calzaslargas", aunque realmente se rodó en 3 partes, 13 capitulos en 1969, un especial de 4 episodios en 1970 titulado "Pippi en los mares del sur" y por último otra mini tanda de 4 capitulos titulados "Las vacaciones de Pippi", aunque TVE la estrenó en una sola serie de 21 capitulos a principios de los años 70.

La serie estaba basada en la archifamosa novela del mismo nombre de la autora sueca Astrid Lindgren, experta en novela infantil para niños que hizo otros muchos titulos como Nils Karlsson, pero sin duda la traviesa Pippi es su personaje mas internacional y popular. Para dar vida a la pizpireta protagonista la NDR la televisión pública sueca eligió a la pelirroja Inger Nilsson, sin ninguna experiencia en la interpretación, que bordó al dedillo el papel, junto a ella sus inseparables amigos Tommy y Annika a los que daban vida Par Sündberg y Maria Persson.

Pippi llega a Villakunterbunt tras vivir miles de aventuras por la isla Takatuka, alli conoce a dos hermanos Tommy y Annika con los que enseguida crea una gran amistad, los niños quedan impresionados al ver como vive Pippi, acompañada de su inseparable monito el señor Nilsson y su caballo Pequeño tio.
Junto a ella vivirán inolvidables aventuras como un viaje en globo, una excursión a una isla desierta o las singulares frases de su amiguita, frases del todo reales y ciertas.
En el final de la serie original de 1969 Pippi recibia malas noticias donde la comunicaban que su padre se encontraba preso en la isla de Takatuka, por lo que junto a sus amigos debe regresar en su ayuda.
La última entrega original fue "Las vacaciones de Pippi" con los niños con 2 años mas con dos partes a cual mas divertida, que lamentablemente, supuso el final de la serie.

Como es natural la serie se ha emitido varias veces y se ha editado asimismo en vhs y dvd. Inolvidable!

2 comentarios:

  1. Esa serie me canse de verla, es un recuerdo lindo de mi infancia

    ResponderEliminar