jueves, 2 de abril de 2009

RUDY VENTURA NOS HA DEJADO

Otra desgracia mas, ahora me acabo de enterar gracias a Laura que ha fallecido el gran Rudy Ventura, trompetista mundialmente reconocido y padre de Yolanda Ventura de "Parchis", aqui os envio la publicación de su fallecimiento, desde aqui nuestro mas profundo pésame a toda la familia y amigos de este gran músico.


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=600556&idseccio_PK=803

A LA EDAD DE 83 AÑOS
Fallece Rudy Ventura, el trompetista del Barça
La familia azulgrana está de luto. Rudy Ventura, famoso trompetista y barcelonista acérrimo ha muerto este jueves a la edad de 83 años

Alba Martín BARCELONA-->El músico catalán, que sufría desde hace meses un cáncer de pulmón, animó durante años las victorias del Barça con su trompeta. De hecho, Rudy estuvo siempre presente en las grandes ocasiones del club azulgrana, como en la final mítica de la Recopa del 79 o el la Final de la Copa de Europa de la temporada 91-92, donde las notas de su trompeta animaron al equipo sobre el terreno de juego. Y es que tal era el amor de Rudy por los colores azulgrana que llegó a dedicar hasta 5 canciones al club. La capilla ardiente para dar el útlimo adiós al entrañable trompetista se abrirá este mismo jueves en el tanatorio de Las Corts. El sepelio tendrá lugar el viernes.


El músico catalán, que sufría desde hace meses un cáncer de pulmón, animó durante años las victorias del Barça con su trompeta. De hecho, Rudy estuvo siempre presente en las grandes ocasiones del club azulgrana, como en la final mítica de la Recopa del 79 o el la Final de la Copa de Europa de la temporada 91-92, donde las notas de su trompeta animaron al equipo sobre el terreno de juego. Y es que tal era el amor de Rudy por los colores azulgrana que llegó a dedicar hasta 5 canciones al club. La capilla ardiente para dar el útlimo adiós al entrañable trompetista se abrirá este mismo jueves en el tanatorio de Las Corts. El sepelio tendrá lugar el viernes.

9 comentarios:

  1. Hola.
    Maldita sea, no ganamos para desgracias ultimamente.
    Mi conocimiento de la trayectoria de Rudi, me temo que es muy deficiente. Le recuerdo (y el recuerdo es muy agradable) en varias entrevistas haciendo gala de un envidiable buen humor y acompañando, en ocasiones, con la trompeta.
    Le recuerdo, ante todo, no ya por ser el padre de Yolanda Ventura, la inolvidable Ficha Amarilla de Parchís, sino por su papel en la formación del grupo. Por lo que contaba en "Cine de barrio" él recomendó a David para hacer de Dado y animó a realizar el proyecto.
    Y conservo alguna canción suya en cintas infantiles. Por ejemplo "Feliz en tu día", instrumental.
    No sé cuántos años tendrá ahora su último hijo, el que tuvo con su mujer Montse (si hay otros mis disculpas). Pero seguro que demasiado pocos para perder a un padre. Evidentemente lo mismo que Yolanda y los demás.
    Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
    Descanse en paz.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lombard,

    Creo que puedo informarte. Soy Núria, su nuera. La mujer del segundo de sus hijos, Àlex. Acabo de llegar del tanatorio y puedo decirte que la ceremonia ha sido muy emotiva. Creo que si nos ve desde algún lugar, estará muy feliz de ver cuanta gente se ha acordado de él y nos ha acompañado en este momento tan difícil para nosotros. Su último hijo, Daniel, el que tuvo con Montse Amor, tiene ahora 14 años. Para él ha sido un gran golpe. Nadie esperaba ese desenlace. Cuando el sábado nos dijeron que muy probablemente no se recuperaría, Daniel no quiso creerlo. Para el, su padre era su norte. Decía que era fuerte y que lo superaría. Ayer escribió unas líneas para leerlas durante la ceremonia. Ha salido, pero al empr¡ezar, su voz se ha roto. No ha podido continuar. Gràcias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria.
    Te acompaño en el sentimiento. Y a todos los tuyos, naturalmente.
    Te agradezco sinceramente que en estos duros momentos hayas tenido la deferencia de encontrar un hueco para responder a mi humilde, aunque sincero, mensaje de condolencia por Rudy.
    Ahora Daniel tiene una dura misión, salir adelante en la vida. Seguro que entre todos lo vais a ayudar, pero no es fácil. Muy hermoso lo que cuentas.
    He sacado a colación el tema porque recuerdo a tu suegro en algún programa, en "Te'n recordes?" de Canal 9 o en "Cine de Barrio" de TVE, siempre tan animoso y jovial, hablando encantadísimo y orgullosísimo de su hijo. Por entonces Daniel estaba recién nacido. Y claro, me conmovió la escena. Por eso, al recibir una noticia tan triste me vino de golpe su imagen tan tierna y a Rudy comentando orgulloso que hacía sonar la trompeta con muy pocos años (yo lo he intentado y no es tan fácil).
    Gracias por tu amable mensaje y un abrazo a todos.
    Lombard (Rafa).

    ResponderEliminar
  4. NURIA, QUISIERA QUE FUERAS PORTADORA DE ESTE MENSAJE PARA YOLANDA Y DANIELITO ALLÁ EN ESPAÑA... FANS DE MÉXICO DEL GRUPO PARCHIS NOS REUNIREMOS MAÑANA Y HAREMOS UN MINUTO DE SILENCIO ANTE ÉSTA PÉRDIDA... DILE A DANIEL QUE ASÍ COMO CUIDÓ A YOLA EN VIDA Y LA APOYÓ EN TODO, SÉ QUE DON RUDY LO COBIJARÁ DESDE EL CIELO PARA SEGUIR ADELANTE EN LA VIDA... LO VIMOS CON YOLA... EN LAS PARCHIFIESTAS HASTA VIAJÓ ACÁ SU PAPÁ... UN TIPO LLENO DE ALEGRÍA Y BUEN HUMOR... SEGÚN ME DICEN LOS FANS SOY LA COREÓGRAFA OFICIAL DEL GRUPO... NOS SEGUIMOS REUNIENDO PARA BAILAR Y CANTAR Y MAÑANA LO HAREMOS EN SU HONOR... UN ABRAZO FUERTE... LIZBETH TREVEDHAN

    ResponderEliminar
  5. NURIA... MI DIRECCIÓN DE CORREO ES arnybear2002@yahoo.com.mx ojalá me puedas escribir, soy periodista en México... me gustaría informar sobre Don Rudy en este país...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nuria por molestarte es escribir por aqui, todo el apoyo para vosotros, los familiares y amigos del gran Rudy, siempre nos quedaran centenares de grabaciones porque sin duda tuvo una carrera bien larga y fantastica, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi pésame para familiares y amigos de este entrañable personaje. Una gran pérdida que continuará vivo en todo su legado.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA YOLANDA SOY UN SUPER FANATICO TUYO POR ESO NO T IMAGINAS LA GRAN TRISTEZA QUE SIENTO AL ENTERARME EL FALLECIMIENTO DE TU QUERIDO PADRE,RECIBE MIS CONDOLENCIAS PARA TI Y TODA TU FAMILIA DESDE LIMA PERU DE PARTE DE WINSTON NARCISO

    ResponderEliminar
  9. Aunque pasen los meses y los años,aqui en la Costa Brava,Girona,Torroella de Montgri, nos continuamos acordando del gran Rudi y de la suerte que tubimos de poder escuchar sus canciones.
    Te recordaremos siempre!
    Joan

    ResponderEliminar