jueves, 30 de abril de 2009

LOS PAYASOS DE LA TELE (1939-1985)

Gaby, Fofó y Miliki pertenecian a una familia ligada desde siempre al mundo del circo, su padre y sus tios eran reconocidos cómicos circenses.
Ellos tres comenzaron allá por 1939 actuando en España, pero fue en la década de los 70 donde tuvieron su mayor triunfo profesional. "El gran circo de TVE" fue el primer programa que hicieron en España tras triunfar en Argentina durante varios años, donde también estaba ya Fofito, hijo mayor de Fofó, canciones miticas como "Don Pepito", "La gallina turuleca", "El auto feo", "Dale Ramón", "Mi barba tiene tres pelos", "Feliz, feliz en tu dia", "De cachibu de cachivaca" y tantas otras fueron interpretadas en sus programas televisivos, el ya nombrado y que después seguirian otros de gran éxito como "El loco mundo de los payasos".
En 1976 ocurrió una terrible desgracia, la muerte de Fofó, el alma del grupo que fue sustituido por el hijo de Miliki, Emilio Aragón que tomó el nombre de Milikito. Estuvo hasta 1981 que fue sustituido por Rody Aragón, el hijo menor de Fofó. En 1983 el programa dejó de emitirse y un par de años después tras algunas apariciones circenses el grupo se disolvió. Llegaron también a protagonizar dos peliculas "Los padrinos" y "Habia una vez... un circo".
Posteriormente cada uno de sus integrantes continuó con su carrera por separado, a excepción de Gaby que abandono el mundo del espectáculo, Miliki formó con su hija Rita Irasema un nuevo dúo y grabó varios programas a comienzos de los 80 y posteriormente en los 90 en los primeros años de las cadenas privadas.
Rody y Fofito continuaron vinculados al mundo del circo y la T.V. mientras que Emilio Aragón se consolidó como actor cómico programas como "Ni en vivo, ni en directo" y posteriormente como showman de las cadenas privadas. Actualmente es el director general de La Sexta.
Sin duda, dejaron las canciones mas míticas y tarareadas por toda una generación de niños.

2 comentarios:

  1. Yo de muy pequeña estaba enamorada perdidamente de Emilio Aragón, hay cintas grabadas donde digo que me parece muy "gasioso". Aún sigue siendo algo especial para mí verle.

    Un chiste de los que contaban Miliki y Rita en su programa, del que siempre me acuerdo, quizá por pura absurdez.

    - Toc toc
    - ¿Quién es?
    - Las presas
    - ¿Qué presas?
    - Las presas con nata son más ricas

    ;)

    ResponderEliminar