lunes, 27 de abril de 2009

BOM BOM CHIP (1991-1995)


Bom Bom Chip fue el grupo mas famoso de la década de los 90. Estaba integrado por Sergio Martin, que anteriormente ya habia hecho publicidad e intervenciones en series como "Farmacia de guardia", Jose Luis Cid, Estela Sala, Cristina Hervás y Rebeca Marcos.
Su primer trabajo fue "Toma, toma y toma" con canciones de gran popularidad como "Multiplicate por cero", "Solo en casa" o "Corazón de tiza". Al año siguiente en 1993 editan su segundo trabajo "No somos renacuajos" con el tema "Toma mucha fruta" como canción estrella, fue tan popular que incluso TVE la incluyó en sus espacios promocionales del verano del 93.
En 1994 editaron "Helado para astronautas" que paso completamente desapercibido. El tema mas popular fue "Chas y aparezco a tu lado".
En 1995 protagonizan su primera y única pelicula "El niño invisible" que tuvo buena recaudación en taquilla. También se editó el cd con la banda sonora con el tema "Ven al laberinto" entre otras inéditas y algunos éxitos anteriores.
A finales de ese año el grupo se disuelve, tan solo dos de ellos han seguido una carrera regular, Sergio Martin dejo el mundo de la canción y volvió a la publicidad y la interpretación como en sus inicios, protagonizando la pelicula "Y decirte alguna estupidez...por ejemplo te quiero" o la serie "Cambio de clase". Por su parte Rebeca Marcos ha intervenido en alguna que otra serie como "Hospital central". Los demas dejaron el mundo del espectáculo. A pesar de su corta carrera fue el grupo mas popular en España a principios de los 90.

13 comentarios:

  1. Anda, qué foto más chula... Mi favorita era Estela :)

    ResponderEliminar
  2. Mensaje de Lombard.
    Saludos:
    Estimado Rubén, sabía que podía contar contigo para que se reivindicara a este grupo.
    Debo decir que a pesar de mi edad cuando surgieron me encantaron. Me recordaban a Parchís, por eso de ser cinco.
    Y ahí es nada lo que lograron, grabar varios discos, aparecer en los recopilatorios de los éxitos del año, apariciones en programas como el "Un, Dos, Tres" entrevistas en la tele, una película, un programa propio. Y, naturalmente, canciones que se escuchaban por ahí.

    Con tu permiso te añado algunos datos. En las navidades de 1992 grabaron un espot navideño para TVE con su canción de los Reyes Magos que me emocionaba. Se puede revisar en Youtube.

    La canción "Miércoles" no es de "Helado para astronautas" sino de uno anterior, ignoro cual.

    No tengo ni idea de lo que logró vender pero escuchar sus versiones de "Chas y aparezco a tu lado" y "No me enseñen la lección" es una gozada. Estela soleando era muy agradable. A ver si alguien la comienza a reivindicar.

    La película me gustó bastante. Ver en la tele el reportaje de cómo se hizo me hizo rememorar de inmediato el de "Buenas noches señor monstruo". Creo que no atrajo demasiado público, pero es que costó bastante por los efectos especiales. Rebeca demostraba que tenía madera para ser actriz, cuando pone cara de terror al ver la espada ante ella.

    Creo que se nota que me gustaban. Me encantaría que los entrevistaran en la actualidad. Y espero que les haya ido bien en la vida.
    Un abrazo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo:

    Y ya que citas "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero", debo decir que me encantó la película. Blanca Jara Fernández es todo un descubrimiento. Emilio Gutiérrez Caba se salía como profesor autoritario y María Isbert siempre está fantástica.

    Pero me quedo con un hecho que a un nostálgico como yo, amante de los grupos infantiles de los 80 y que apreció los de los 90, no se me escapó.

    En esa película estaban representados los dos mejores grupos infantiles de los 90' a trvés de un excomponente en cada caso. Sergio de Bom Bom Chip y Borja de Tic-Tac (en efecto el participante en OT 3).

    Espero impaciente la ficha sobre Tic-Tac. Si Bom Bom Chip fueron el Parchís de los 90 ellos merecen ser considerados los Regaliz de dicha época.

    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  4. Según he leido, tuvieron una oferta de poder seguir cantando los cinco pero con un cambio de música, una música concorde ya a su edad, pero parece ser que no fue así, sin duda fue el grupo mas popular de los 90 y con mucha calidad en su música.

    ResponderEliminar
  5. tic tac no tengo ni idea sobre ellos, si tu sabes algo dime porque ya de los 90 solo me gustaban la onda vaselina, xuxa y alguna de bom bom chip, muchas gracias por tus datos corregire el de miercoles, sera de su segundo disco me figuro, si alguien lo sabe seguro que me lo diga, no veo ninguna pagina con los temas por lp, bueno aun me faltan por hacer algunos como Xuxa, Rosa Leon, los grupos pequeños que no duraron mucho como Colorines, Acuarela o Burbujas, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. ah por cierto! si alguien tiene no me enseñen la leccion por bom bom chip me encantaria oirla ya que no conozco su version y era uno de mis temas preferidos de los primeros Mecano, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mensaje de Lombard.
    Saludos Rubén:
    El grupo infantil Tic-Tac lo formaban cuatro componentes, dos niñas y dos niños.
    Se llamaban Paula, Irene, Sergio y Borja.
    Aparecieron en los 90, imagino que a rebufo del éxito de Bom Bom Chip.
    Personalmente los recuerdo con mucho agrado, las niñas eran un encanto. Creo que Irene era la morenita de pelo corto, que tenía una cara de pícara encantadora, mientras Paula parecía algo más seria. Los dos niños se veían angelicales, Sergio era el rubio y Borja el moreno.
    Conozco dos discos suyos. Gran parte de las canciones (creo recordar) eran éxitos de otros artistas. Imagino que eso les dificultó desarrollar una carrera comercial.
    Lo más significativo es que participaban en un programa de Tele 5 los sábados por la mañana. Acompañando a Verónica Mengod. En la cabecera bailaban juntos. Presentaban las diferentes series y les daban paso.
    A mí me dejaron muy buen sabor de boca.
    Un abrazo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba.
    El programa se llamaba "Tic-Tac".
    Muy adecuado ¿no?

    ResponderEliminar
  9. si eso te comente por el mail, al final me acuerdo de ellos no sabia que llegaron a grabar 2 lps, sobre todo recuerdo a Sergio porque actuo en varias series de televisión, muchas gracias por la info, enseguida me pongo con el articulo, antes voy a hacer a dos solistas femeninas muy distintas: Xuxa y Rosa León jejeje, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. (L) A mi me gustaban Rebeca y Sergio

    ResponderEliminar
  11. increible que os acordeis de tic-tac... si, yo veia su programa, ¿pero no era a las tardes en tele 5? (aprovecho para reivindicar los programas infantiles con presentador que hacian que los niños nos sintieramos mas acogidos ante la tele). Los tic tac,fueron creo,un poco la continuación de bom bom chip, ya que los chip estaban dando ya sus estertores a finales de 1995 (cuando pienso qeu se hizo popular tic tac). Los tic tenian versiones de los power rangers (gran moda de entonces), incluso de zombie de los cranberries. ¡¡Ye de peque pensaba que dicha canción les pertenecia!
    Y ah, si: adoraba a bom bom chip y no me olvidare del verano de 1993, de su cancion para tve1 "ven a la primera", que era un cambio de texto a la canción "toma mucha fruta".
    La de niños que habran hecho playback de los bom bom chip incluyendo mi clase alla por 3º de egb!!!

    -A-

    ResponderEliminar
  12. ami me encantaban bom bom chip, al igual q parchis, regaliz... todas sus canciones eran estupendas.cada vez que oigo sus canciones me recuerdan a cuando era niña que me pasaba el dia bailando y cantando. Lo que a sorprendido ver que alguien mas se acuerde de la pelicula Buenas noches señor monstruo una de mis favoritas.
    Me encantaria que hicieran entrevistas en la actualidad de de dicho grupos.un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tic tac eran geniales...incluso recuerdo que tenia una cinta, que no cd, de ellos...
    Y ahora ni se como conseguir un cd de ellos, no creo ni que existan a la venta ya

    ResponderEliminar