sábado, 14 de marzo de 2009

CARLITOS (1971-1988)

El inicio en la música de Carlos Sellés "Carlitos" fue obvio, era hijo de un gran músico y compositor Mario Sellés por lo que probaron al niño con un single de villancicos en 1971 y no lo hizo nada mal se trataba del disco "Juguetes a Belen/Vamos a jugar" que obtuvo una gran popularidad, hay que tener en cuenta la cortisima edad del niño, 4 años cuando grabo este single, sin duda fue uno de los mas jóvenes cantantes infantiles de todos los tiempos, por no decir el que mas. Posteriormente grabaría algún single mas como "Yo quiero mucho a mi mamá" o "Walt Disney" tambien de gran popularidad, en 1972 editaron su primer lp titulado "Carlitos" que fue el nombre artístico que pusieron a el niño, del lp destacan los singles anteriores y alguna que otra canción como "Negrito", "Bajo la lona del circo" o "Angelina" canción que volveria a re-grabar años después. Todas las canciones las compuso su padre Mario Sellés. Al año siguiente da el salto al cine con la pelicula "El mejor regalo" de Javier Aguirre, al lado de actores como Teresa Gimpera, Jorge Rivero y Florinda Chico. En ese momento habia firmado un contrato en exclusiva con el productor Benito Perojo para rodar 3 peliculas mas, pero al fallecer el productor el contrato quedo cancelado.

En 1974 tras algún single como "Los títeres/Mi hermano" editan su segundo lp que contenia
versiones de grandés exitos internacionales y nacionales desde los 50 a los 70 temas como "Mi ovejita Lucera", "Cantaré" (I shall sing) (que también adaptó La Pandilla), "Canción del buen ciudadano" (The Wombles), "Submarino amarillo" o "Capitán de madera" de La Pandilla, que tuvo mucho que ver con ellos. También habia algun tema de su padre como "Hay que girar" , "Siempre es domingo" o "La rana". Precisamente poco después de grabar este lp marchó a Sudamerica como telonero de La Pandilla obteniendo un gran éxito por allí.

En 1977 editan un single con uno de sus mayores éxitos "El burrito de Belén/Enseñame a cantar" que promociona muchisimo en TV por Navidades, poco después vendría "La burrita/Tony Baretta" y al año siguiente editan su nuevo lp tambien llamado "Carlitos" sin mas, en el cuál se incluian los anteriores singles con otras canciones, algunas de ellas tambien villancicos como "La cuna es de paja", "Animaladas", "Caperucita roja" y la nueva versión de "Angelina" que ya grabó en su primer lp, en ese año Carlitos tenia ya 13 años cumplidos y el cambio en su voz hizo que abandonara la música aparte que la competencia en la música infantil llegaria en 1979 con una gran cantidad de nuevos grupos y solistas infantiles. A finales de los 80 volvió a grabar algún lp ya de adulto, con su verdadero nombre, Carlos Sellés, uno de ellos fue "Luces, sonido, cámara" en 1988 producido al igual que los anteriores por su padre que pasó completamente desapercibido, el lp era del estilo de ídolos de los 80 como Pedro Mari Sanchez, Pedro Marín o Iván. Posteriormente siguió vinculado de algún modo al mundo del espectáculo grabando paulatinamente alguna canción y actuando como secundario en alguna pelicula de poco presupuesto. Sin lugar a dudas, fue quizás, la estrella mas jóven de la música infantil de nuestro país.

7 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a Mario Sellés y a su hijo por componer y cantar canciones tan bonitas y que me traen tan buenos recuerdos.Hoy las busco para ponerselas a mi hijo.sois los mejores.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo conseguir las canciones de su primer lp???

    ResponderEliminar
  3. hola anonimooo, pasate aqui, hay uno en venta:
    www.todocoleccion.net

    ResponderEliminar
  4. TALVES SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO DESCARGAR ESTE ALBUM DE CARLITOS ME TRAE GRANDES RECUERDOS DE MI NIÑEZ PORFAVOR

    ResponderEliminar
  5. si profavor pueden subir mas canciones de carlitos a 4shared

    ResponderEliminar
  6. alguien que sepa los nombres de las canciones que interpreta en la pelicula el mejor regalo

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo ver la pelicula, esta pelicula es hermosa, ojala puedan permitir verla de nuevo aunq sea x internet

    ResponderEliminar