jueves, 12 de febrero de 2009

REGALIZ (1980-1982)

Regaliz se formó a raiz del enorme éxito de Parchis, la compañía Belter quiso aprovechar el filón creando un grupo del mismo estilo aunque de cuatro componentes y canciones casi todas del tandem Moncada-Lapardi-Rubio, los niños eran Eva, Eduardo, Ástrid y Jaime, comenzaron colaborando en la banda sonora de la serie "Guillermo el travieso" en 1980 junto a cantantes de estudio de la Belter como Ángela o Quique. Un año despues hicieron aparición en una pelicula de Parchis "La magia de Parchis" que rodaron en Argentina, grabaron el primer single "Que no pare la musica/Juanita Banana" y ese mismo año 1981 su primer lp como grupo ya titulado simplemente "Regaliz" incluia canciones que se hicieron muy populares, aparte del nombrado single, tambien habia temas del lp de "Guillermo" como la propia "Guillermo" o "Rock de los proscritos" junto a otras como "Do re mi" o "Transformación" que se hicieron muy populares tambien. Despues rodarian 2 peliculas de bastante popularidad "La rebelión de los pájaros" (tambien en catalán) junto a Jorge Sanz y Asumpta Serna, trataba sobre el tema ecológico y "Buenas noches señor monstruo" que fue un importante éxito en taquilla junto a Luis Escobar, Miguel Angel Valero (Piraña), Andrés Mejuto o Paul Naschy entre otros. En ese tiempo grabaron las bandas sonoras de las peliculas y algun que otro recopilatorio, los temas mas populares de las cintas fueron "Hagamos un nido" , "Yo quiero reir quiero jugar", "Buenas noches señor monstruo" o "El show del hombre-lobo", tambien grabaron un lp de villancicos en 1981 con las mismas covers instrumentales de Parchis. A partir de 1982 se pierde la pista del grupo.
Despues de eso no se supo nada mas de ellos, unicamente Eva intervino en la teletienda de Antena 3 a principios de los 90 pero poco mas se supo. Aun asi, el grupo dejo muy buen sabor de boca para los seguidores de la música infantil.

33 comentarios:

  1. La canción que recuerdo cantar y bailar hasta la saciedad de REGALIZ siempre fué DO-RE-MI y también QUE NO PARE LA MÚSICA. Lo que mas recuerdo es que en esos años teníamos tal cantidad de grupos solo dedicados a niños que era una pasada ¡imposible quedarse con un solo favorito!, a mi me gustaban todos :-) Recuerdo haber visto LA REBELIÓN DE LOS PÁJAROS por TV pero BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO nunca la ví (la BSO fué muy popular) en la fiesta de fin de curso de mi colegio aquel año casi todo el mundo quería hacer el baile de la canción de BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO y solo unos pudieron hacerlo claro está.

    Me encantaría saber como están ahora todos los chicos y chicas de REGALIZ. También fuimos muy felices con ellos. Un besazo, Marietta.

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Hay por ahí un dato que no he podido verificar. En la película española "Darknes", de Jaume Balagueró, aparece en el reparto "Astrid Fenollar".
    Lo he verificado y se la cita como "Mujer vieja 1ª". Naturalmente hay otras dos. Como tal sólo pueden ser las que aparecen en la fotografía antigua que el padre de Ana Paquin seca del hueco de la escalera. Hay un momento en que una de ellas se arrasra por el techo pero no se le llega a ver la cara.
    Lo digo por si tienes más suerte que yo verificándolo.
    Desde luego en la filmografía de Astrid Fenollar (en una página en inglés muy completa, pero no conozco la dirección) sólo viene éste título y ninguno de los de Regaliz.
    Un abrazo.
    Lombard

    ResponderEliminar
  3. Lombard, creo que es cierto, no recuerdo ahora mismo donde fue pero leí un comentario de la propia Astrid confirmando el dato sobre la pelicula DARKNESS. Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  4. Eva es ahora rubia y es la que sale anunciando los colchones de monaco por antena 3

    ResponderEliminar
  5. El otro día volvía ver "La rebelión de los pájaros", gentileza de nuestro gran Rubén. Confirmé mi buen recuerdo: es un ejemplo para mí de lo que debe ser cine infantil porque tiene un guión bien construído en el que los niños, protagonistas, no son tratados como idiotas. El tema que trata, la contaminación en la gran ciudad, permite que veamos cómo se posicionan los más jóvenes adoptando una actitud activa ante el problema: ¡incluso se reúnen con las instituciones públicas y forman comisiones de debate con referéndum incluído!. Por otra parte, la intervención de Regaliz no significa que todo gire entorno a ellos. Comparten protagonismo con ¡Jorge Sanz!, que está estupendo ( nada que ver con el actor en que se ha convertido al llegar a la edad adulta)y el guión apenas se refiere a ellos como Regaliz, sino que son el grupo de niños que va a participar en una actuación de televisión.Por cierto, impresionante el número de "Vaya mentira" en plena Plaza de Catalunya con elefante incluído. Eva está que se sale en gracia y expresividad.

    Un beso de un "pajarraco" barcelonés

    ResponderEliminar
  6. anda! no sabia eso que dices lombard seguramente diras en www.imdb.com ahi lo vi yo es muy curioso esto y el anonimo sobre Eva no se si lo dijiste tu Marietta tampoco sabia que aun hoy sigue con los colchones lomonaco, y Juansio eres un sol!! me alegra mucho que te guste todo lo que te envie, sabes animar como nadie!! abrazos para todos! ;)

    ResponderEliminar
  7. olaaa a todos y todas las personas que os guste el grupo regaliz yo soy fan de ellos y tambien de otros grupos como parchis o los nins , tengo 25 y pienso que la infancia de antes no tiene nada que ver con la de ahora , antes sique avia infancia y diversion yo recuerdo estar escuchando los vinilos o las cassetes de esos grupos fantasticos y los tenia ya un poco olvidado pero aun los conservo y ahora gracias a internet estoy recopilando muchas canciones y datos de ellos. ahora estoy buscando la pelicula de "buenas nohces señor monstruo de regaliz" la vi de pequeño alquilada en un videoclub y daria lo que fuera por tenerla y tamb la rebelion de los pajaros. pero mas la primera. rogaria que si alguien la tiene que porfavor escribiera algo en este foro aver si me la pudiera pasar me daria igual en formato Vhs o Dvd. solo que tendria que ser por correo ya que no tengo internet y controlo muy poco del tema. estaria dispuesto a pagar contrareembolso. un saludo y espero vuestras respuestas y viva regaliz¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo conseguí las dos películas que buscas y estoy dispuesto a grabártelas. Me llamo Juan y me gustó especialmente "La rebelión". Dirijo teatro y en mi próximo estreno voy a utilizar un tema de Regaliz que me parece contundente: "La isla de los monstruos".
    Un abrazo catalán
    Juan

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sé que es como predicar en el desierto. Pero yo lo intento:

    POR FAVOR, si alguien tiene las películas en DVD de Regaliz y me pudiese sacar una copia estaría ENORMEMENTE agradecido. Llevo 20 años intentando conseguirlas y no hay forma.

    Tengo material para intercambiar; tengo casi todo Barrio Sésamo por ejemplo. Etc. También tengo la aparición de Astrid el otro día en TVE.

    Por favor, si alguien se anima a hacerme una copia escribidme a "vanil81@hotmail.com".

    Gracias, Santi.

    ResponderEliminar
  10. soy fan de regaliz. tengo sus disco y sus dos peliculas, espero que algun dia se reunan los cuatros. como estan intentando sus amigos parchis. para cambiar un poco esta television que no sirve para nada. y que se den cuenta, que la gente quiere lo de ante. chapo para el programa lo mejores años de tu vida. tenian que hacer otro pero de grupo infantiles un saludo

    ResponderEliminar
  11. alguien save que a pasado con los dos chicos de regaliz.

    ResponderEliminar
  12. muy bien dicho viva regaliz

    ResponderEliminar
  13. Hola Rubén:
    Siento de verdad no escribir mas ultimamente, pero es que el tiempo libre se me miega continuamente.
    Quería plantearte una duda.
    Ahora que hay nuevos datos y aportados por las propias protagonistas Eva y Ástrid, ¿no actualizas la ficha?
    Evidentemente la decisión es tuya, es tu trabajo, pero creo que valdría la pena incluir la información, siempre que aparezca.
    Un abrazo.
    Lombard (Rafa)

    ResponderEliminar
  14. hola, a los que quieran tener la peli de buenas noches, esta en el ares, un programa donde puedes bajar canciones videos y fotos, es facil bajar la peli y despues quemarla en dvd, tiene buena calidad.

    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  15. Hola como estais? me gustaria saber estos grupos infantiles años 70,80,90 alguien supiera que han sido de ellos ahora todos son mayores Grupo Nins,Regaliz,Botones,Parchis,Popitos(Esther y Francisco)si alguien supiera algo porfavor decirmelo a este correo mio:
    Castellers@terra.es muchas gracias hasta pronto pd ahun tengo algunos discos Nins,Parchis,Regaliz,Popitos tambien cassets de vez en cuando los oigo todavia me emociono parece mentira despues tantos años hasta pronto espero la respuesta de alguno que sepa algo gracias hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. hola, que tal, pues por aqui ya han pasado Jose Andres de Botones, Manuel de Los golfos, Eva de Regaliz esta en el facebook, yo tengo cierto contacto via mail con ella y con Jose Maria Pascual el que cantaba la banda sonora de Marco, del resto hay poca info, Esther de popitos anda por youtube, saludos!

    ResponderEliminar
  17. oye hay manera de conseguir el video de la rebelion de los pajaros???

    ResponderEliminar
  18. Que tal?, yo creo que de la extensa lista de grupos, se os ha olvidado quizas los pioneros en grupos infantiles que fueron "La Pandilla"

    ResponderEliminar
  19. anonimo, no has mirado bien mi blog...La pandilla tiene una entrada publicada, es mas de las primeras junto a Parchis o Regaliz, miratelo bien jeejeje... saludos

    ResponderEliminar
  20. http://musicainfantil-porsiempreninos.blogspot.com/2009/03/la-pandilla-es-sin-duda-uno-de-los.html ;)

    ResponderEliminar
  21. a mi hija joanna se lo pongo

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos como estais??? Escribo con la esperanza de que alguien lea esto.Levo años intentando conseguir las peliculas de Regaliz , recientemente consegui la Pelicula de Buenas Noches Señor Monstruo y tamb e descargado todos sus discos desde la pagina VagosFm. Me falta solo de conseguir la pelicula de la Revelion de los Pajaros. Porfavor e visto que algunos de vosotros la teneis si la pudierais subir o colgar en Youtube creo que mucha gente estaria agradecida pues pienso que es una pelicula dificil de conseguir. Porfavor que alguien la suba a Youtube aunque sea dividida en diez o doce partes como ahy colgadas muchas peliculas. Creo que en Youtube seria una manera sencilla donde muchisima gente la podria ver y descargarsela. Sin mas espero que me escucheis y que alguien me conceda este deseo.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Ola yo tamb busco desde hace tiempo la pelicula de la Rebelion de los Pajaros, no seria esa mala idea la de subirla a Youtube.
    Saludos¡¡¡.

    ResponderEliminar
  24. Pero a ver, la peli la subi a megaupload hace ya meses y puse aqui los links y en el facebook de Eva la tienes puesta fija en su muro...que problema hay? aparte esta tambien "buenas noches" de cable con calidad muy buena...creo que se te paso mirar...

    REBELION DE LOS PAJAROS:
    http://www.megaupload.com/?d=9LVQ3HR6

    BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO:
    http://www.megaupload.com/?d=58CFKOC8

    ResponderEliminar
  25. en youtube es una gaita es mejor en megaupload, pegas ese link en tu barra donde pone "entrar esto" pones las letras por ejemplo JPGD y luego esperas 45 segundos y cuando pasan dar a descarga gratuita y empieza a descargarte, en youtube aparte de que la calidad es malisima es un rollo bajar 15 partes...saludos

    ResponderEliminar
  26. en youtube yo no voy a compartirla, la descarga directa es lo que mejor hay hoy en dia, calidad buenisima y de una sola vez, si tienes una velocidad decente te tarda menos de 45 minutos en bajarte la peli, emule es un rollo porque tienes que tener fuentes y dejarlo conectado y youtube...sin palabras la calidad es malisima y es un rollo por partes, definitivamente apuntaros a la descarga directa! me lo agradecereis, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muchisisismas Gracias por las dos Pelis las voy a descargar ya mismo. Se que tienes razon en que la calidad de Youtube es mala pero pense que seria mas facil subirla de ese modo. Pero mucho mejor asi como las as subido. La de Buenas Noches Señor Monstruo ya la tenia , aunque se notaba que estaba grabada de la tele y la calidad no era muy buena y ademas se cortaba al final en la cancion asique la descargare igualmente aver si esta mejor la calidad y esta entera. Bueno muchas gracias por aver subido estas dos grandes peliculas.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad que si se me avia pasado mirar , ahora buscandolas las e encontrado en el facebook de Regaliz. Las e visto puestas por Ruben Turiel que imagino sereis la misma persona que Siempreniño de cualquier forma gracias a los dos , tamb e leido la entrevista con Eva Mariol es una pasada, las fotos son todo un regalo y Eva muy simpatica aver si se animan los chicos tamb a dar señales de vida... jejeje. La verdad que no sabia que existiera esa pagina del Facebook del grupo , pero esta genial, se pueden descubrir y compartir muchas cosas. Buscare tamb la pagina a la que te refieres sobre Eva la de facebook y ya estare mas en contazto con vosotros.saludos desde Salamanca.
    Juan.

    ResponderEliminar
  29. Si, yo soy Rubén, de nada espero que las disfruteis!!

    ResponderEliminar
  30. Yo me llamo Teresa, pero me llaman Astrid porque soy muy fan de regaliz sobre todo de Astrid, tengo tan solo 11 años y esta música me la enseñó mi cuñado el año pasado.
    Me gustarían saber los cumpleaños de los integrantes de Regaliz.

    Besos, Astrid.

    ResponderEliminar
  31. ¿Alguién sabe cuál es el correo de Astrid?

    ResponderEliminar
  32. Comentar que la película "La rebelión de los pájaros" no solo se tradujo al catalán sino que las canciones tambien se tradujeron por parte del mismo grupo.

    Es una lástima que Regaliz estuviera en activo tan poco tiempo, pues esoty seguro que con más timepo hubieran igualado a Parchis.

    ResponderEliminar
  33. astrit esta perdida por menorca,disfrutando de una vida tranquila.

    ResponderEliminar