jueves, 12 de febrero de 2009

REGALIZ - EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS

9 comentarios:

  1. Buenos días a todos:
    Me bajé la película de internet y aún no me he atrevido a verla. ¿La razón? que cometí la imprudencia de leer la reseña del ilustre crítico Carlos Aguilar en su "Guía del vídeo-cine". la califica como bodrio intragable. Así que quise ir directo al grano: vi lo créditos iniciales y los finales pero no conseguí escuchar a Regaliz, sólo el tema instrumental. Aclaro que ellos no actúan y añado que la música e instrumentación me encantan. Es una canción que me suena a himno por su espectacularidad y me hace sentir como si fuera a participar en una gran batalla. Lo que no me gusta es la letra. No le anda a la zaga: me parece muy pobre, tonta y ridícula. Pero los esforzados Regaliz no tienen ninguna culpa...

    ResponderEliminar
  2. si Juan, la pelicula es de pena interpretada por Ana Obregón entre otros jajaaja...

    ResponderEliminar
  3. Saludos:

    La letra es algo forzada y desentona un poco. Pero, ¿qué importa eso? La canta Regaliz. Cuando descubrí el vídeo en Youtube me quedé alucinado y a saber las veces que lo he revisado. Eva y Astrid siempre fabulosas.

    Pero, qué le vamos a hacer, me parece que voy a discrepar, je, je. Pero garantizo que lo hago con sinceridad no por llevar la contraria sin mas.
    "Misterio en la isla de los monstruos" es uno de los recuerdos de mi infancia más gratos. Juan Piquer Simón es un director español a reivindicar. Si nos fijamos, lo que trata de hacer es una historia de aventuras, de clara inspiración en Julio Verne, pero para todos los públicos.
    Y la idea central del argumento me la encontré en más de una ocasión de niño.

    (AVISO VOY A HABLAR DEL ARGUMENTO. SI ALGUIEN PINSA VERLA QUE NO SIGA LEYENDO)

    Se trata de una premisa argumental que me ncontré varias veces de niño: alguien se siente triste y desea vivir aventuras imposibles. Sus allegados, para ayudarle a cumplir sus ilusiones, le hacen creer que vive de verdad lo que es una falsa aventura. Nos lo encontramos, por ejempolo en "El Cosmopitufo" cuando le hacen creer que ha viajado a otro planeta o en la revista "Róbame esta noche" para que la protagonista crea realmente que ha sido raptada por bandoleros. Recientemente el tema ha resurgido, con mayor seriedad en "Godbay Lenin".
    Bueno, pues partiendo de esas premisas creo que salió un trabajo más que digno. Las escenas con monstruos son razonablemente creíbles (si las ves de niño, hoy en día no insisto), el argumento en conjunto es emotivo y ¡APARECE PETER CUSHING!, ya muy deteriorado en su última película (algo más hizo en televisión). Sólo por eso merece una oportunidad.
    Lo de que aparezca Ana Obregón, pues bueno...

    Pero sabes qué te digo Juansio. A tomar por saco lo que digamos Carlos Aguilar, el que esto suscribe o el Susum Corda. Contempla la película y saca tu propia opinión. Creo, humildemente, que es lo mejor.
    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  4. hola Rafa, me alegro que te guste tanto, yo si puedo decirte que la vi y me parece una patochada el pobre Cushing avejentado y Terence Stamp de pena, cuando se ponen a pelear con los hombres de color yo me rio de lo ridiculo en sí, pero eso pasa con muchas otras pelis pero bueno cuando algo forma parte de tu recuerdo siempre te gusta verlo, las de Parchis son malisimas peliculas pero encantadoras, aunque prefiero las de Regaliz, mi favorita siempre sera "Buenas noches señor monstruo", un abrazo y perdona si te molestaron mis opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Rubén:
    Para nada me molestan tus opiniones sobre esta película.
    Al contrario, considero de lo más ilustrativos estos comentarios. Y los gustos son libres.
    Simplemente quería reivindicar una película, que por cierto no he visto desde hace muchísimo. Es posible que la vuelva a ver y me parezca todo lo contrario. Pero por ahora sólo tengo buenos recuerdos.
    Pero aquí estamos para pasarlo bien y aprender un poco entre todos.

    Centrándonos un poco en Regaliz, me encanta la sonrisa de Astrid, aunque Eva también está fantástica y se la vee más enérgica. Espero que a jaime y Eduardo no les moleste si me centro en sus compañeras.
    Desde luego no comparto la opinión de que a Regaliz le faltaba carisma.
    Es curioso, después de décadas y encontrándome alguna cana ya, lo que me he emocionado con este vídeo. Algo tan simple como saltar por encima de sus compañeros o darse la vuelta. Pero porque son Regaliz, nuestros antiguos ídolos de infancia revividos ante nosotros.
    Sólo espero que alguien tenga la buena idea de colgar más actuaciones suyas. Que yo sepa hay cuatro de actuaciones en televisión colgadas en Youtube, más las de las tres películas (su interpretación de "Que no pare la música" en "La magia de los Parchís" es fabulosa).
    Por cierto, Rubén, ¿sabes si Regaliz aparece en "Su majestad la risa"?
    Un abrazo.
    Lombard.

    ResponderEliminar
  6. Pero Juansio, vamos a ver, mendrugo, el Carlos Aguilar puede opinar lo que le salga de... y uno puede ver la película, libremente, si le sale del mismo sitio. No confíes en las opiniones de tanto cursi experto en cine como hay por el país.

    ResponderEliminar
  7. hola anonimo, no se si conoces a Juansio y es de broma lo de mendrugo pero creo que sobra, si sigues en esa linea, no aprobare los mensajes porque esta prohibido insultar por si no sabes...y mas en un blog como este...

    ResponderEliminar
  8. Simplemente te quiero felicitar por mantener ese espíritu que nos hace sentir siempre niños, aunque los años pasen nuestra niñez siempre vivirá mientras existan perosnas como tú, saludos desde Escuintla,Guatemala.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! tambien a todos vosotros por vuestros comentarios, saludos desde España!

    ResponderEliminar