miércoles, 18 de febrero de 2009

ANTONIO Y CARMEN (1982-1983)

Antonio y Carmen se formó como dúo por cuestiones obvias, siendo hijos de Rocio Dúrcal y Junior, lo tuvieron fácil para llegar a grabar su primer lp, pero a pesar de eso demostraron que tenian muy buenas voces, quizás de las mejores de los grupos y solistas infantiles, gracias a unos temas exquisitamente compuestos por autores como Luis Gómez Escolar o Julio Seijas. Su primer lp fue un auténtico éxito gracias a temas como "Sopa de amor" o "Angora".
El disco tuvo tanto éxito que lo promocionaron hasta en Japón donde grabaron varios de los temas en japonés, tambien en Sudamerica actuaron muchisimo con gran popularidad.
Al año siguiente editan "Entre cocodrilos" con, practicamente, los mismos autores, con canciones de muy buen gusto para un dúo infantil, entre las mas conocidas "Entre cocodrilos", la preciosa balada "Andando" o "Canción de cuna para un delfín" donde los dos hermanos colaboraron en la letra. A pesar de que el éxito fue igualado al primer lp, dejaron la música para proseguir con sus estudios por las largas giras de promoción. Aunque al año siguiente colaboraron en los coros del tema "Chicos malos" del grupo adolescente Pato de goma. Desde entonces no volvieron mas a la música, Carmen ha intervenido tanto como actriz como de presentadora en diversos programas y series de televisión y alguna que otra pelicula. Antonio siguió con su carrera y nunca mas ha vuelto a los medios. Curiosamente la que esta triunfando a lo grande ahora es su hermana menor Shaila. Con tan solo 2 lps nos dejaron en su haber una veintena de fantásticos temas.



4 comentarios:

  1. Otro dúo mítico :-) aunque estuvieron poco tiempo en el mundo musical. Qué bonita era SOPA DE AMOR (fué todo un exitazo) y qué voces tan dulces tenían. Me encantaba ENTRE COCODRILOS, divertidísima esa canción y te agradezco que hayas subido el video :-) Lo curioso es que mas tarde ninguno de los dos hermanos se haya dedicado al mundo musical y haya sido Shaila finalmente la que se ha decantado. Geniales el resto de las canciones para mí desconocidas. GRACIAS. Besos, Marietta.

    ResponderEliminar
  2. pues si a mi tambien me gustaban mucho, el video puse el enlace de youtube pero no lo subi yo, precisamente esta sacado de una colección en dvd que estoy haciendo pero todavia no tenia ese jejee, gracias como siempre por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que la madre no los dejara seguir cantando, son dos discos muy buenos, aunque ella no ha tenido mucha suerte la hermana si,ya que tiene la carita y la voz de su madre.

    ResponderEliminar
  4. hay no saben la felicdad que me dio cuando escuche la cancion me encantaba muchissisisimo cuando era una niña !!!!

    ResponderEliminar